TEGUCIGALPA, HONDURAS. La reconocida periodista hondureña, residente en los Estados Unidos, Neida Sandoval, denunció a través de sus redes sociales que envió una remesa a su pueblo a través de Banco Atlántida y se perdió.
«La semana pasada yo envié una remesa a mi país (Honduras) y en mi pueblo, que es un pueblo muy chiquitito, hay un solo agente Atlántida, que son estos cajeros que Banco Atlántida ha mandado a todo el país, a todos los pueblos», manifestó Neida en un vídeo
Sin embargo, manifestó que se presentó el problema, que a la vez le ha generado mucha frustración y es que sus familiares han tenido problemas para recibir las remesas.
«Es un reflejo de la frustración que sufren y están sufriendo muchísimos hondureños, que mandan sus remesas y sus familiares tienen problemas para recibirlas. Pero en mi caso me ha llamado muchísimo la atención porque tengo una semana peleando para que el dinero que yo envié aparezca, porque el dinero que yo envié a través de Money Gram me lo sacaron de mi banco, lo mandaron al banco en Honduras y la persona que fue a reclamarlo, aparecía como que el dinero ya lo habían reclamado», relató la periodista.
Lea además: Denuncian que Banco Atlántida hace cobros hasta siete veces
Reclamo del dinero
Neida Sandoval también contó que habían retirado ya el dinero con el nombre y apellido de su familiar que acudió al punto del Agente Atlántida, pero esta persona ni se había movido.
«A mí nunca me había pasado eso y empecé a hablar a Honduras con mis seres queridos, y con las autoridades encargadas de asegurarse que las personas que van a recibir el dinero que nosotros hemos enviado como remesas, las reciban a través de Banco Atlántida», agregó.
VEA EL VÍDEO CORTESÍA DE CANAL 6
La hondureña destacó que pese a que ha denunciado, nadie le ha podido resolver el problema con su dinero. «Me mandan a los call centers y tengo a familiares en Honduras hablando con ellos y yo escuchando y es una mesa de ping pon donde pasan a la gente de un lado a otro», agregó Sandoval.
De la misma manera dijo: «Es frustrante, ustedes se imaginan que como migrante manda, 100, 200, 300 dólares para la manutención de sus hijos, padres, alguna emergencia médica o simplemente porque usted manda ese dinerito para cubrir las necesidades básicas de sus seres queridos. A usted no le sobra el dinero y ellos lo están esperando para poder hacer sus pagos, para poder comprar comida, ayudarse con la manutención y que el dinero desaparezca», cerró la periodista.
No obstante, en un reciente comentario en DIARIO TIEMPO, Neida Sandoval aseguró que ya logró recuperar el dinero de la remesa. «Ya la recuperé. ¡Muchas gracias!, sentenció la periodista.
Situación del banco
Desde hace varias semanas, varios usuarios de esta institución financiera han denunciado a través de las redes sociales y medios de comunicación, problemas con las transacciones, entre ellas las remesas.
De la misma manera, se han registrado caídas de los sistemas, al grado de que no se podían hacer transacciones básicas como el retiro de dinero. La molestia se manifestó por todas las plataformas sociales y el banco aseguró que se debía a la migración del sistema.
Pese a la explicaciones del banco, usuarios siguieron denunciando que se les perdía el dinero de sus cuentas, que les cobraban hasta siete (7) veces por transacción y que si les mandaban remesas, el dinero salía como reclamado.