21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Muchos ciudadanos temen que en las elecciones generales que se desarrollarán este 28 de noviembre se repitan los acontecimientos del 2017, y ante eso, algunos ya comienzan a prepararse.

Aunque las autoridades policiales indicaron que llevarán a cabo operaciones durante todo el día y algunos candidatos comparten mensajes de paz, el miedo aún persiste entre las personas.

Le puede interesar: Nichols al gobierno: Juega “papel clave” en la paz de elecciones

Quienes se están preparando con mayor cautela son los propietarios de negocios. En algunos locales ya han colocado láminas, tanto en las entradas principales como en las ventanas de vidrio, de este modo pretenden evitar pérdidas.

Los hondureños no quieren que ocurra de nuevo la crisis del 2017. Ese año, después de las elecciones, hubo saqueos, protestas, tomas de carreteras y toques de queda. Los más afectados fueron los pequeños negocios.

Foto de saqueos en 2017.
Foto de saqueos en el año 2017.

Tomando precauciones

Este 2021 algunos centros comerciales, como en Galerías del Valle y edificios como los ubicados en barrio Los Andes ya están tomando precauciones. Otros ciudadanos informaron que lo mismo está ocurriendo en un negocio de tecnología en bulevar Los Próceres.

De la misma forma, algunas instituciones financieras están informándole a sus empleados que se deben de preparar ante cualquier situación que pueda ocurrir. En 2017, una popular institución bancaria sufrió daños ocasionados por los manifestantes.

En el año 2017 los supermercados quedaron sin nada tras los saqueos.
En el año 2017 los supermercados quedaron sin nada luego de los saqueos.

Medidas antes de elecciones 2021

Una fuente que trabaja en uno de esos bancos dio a conocer que sus jefes les han dicho que deben de mantener dinero en efectivo y comida en sus viviendas, ante cualquier inconveniente, ya sea durante o después de las elecciones.

De la misma forma, colaboradores de algunos negocios irán con vestimenta de color toda la semana para no tener identificaciones de la empresa donde trabajan. Además, algunas personas mencionaron a Diario TIEMPO que han ido al supermercado y algunos estantes ya están «barridos».

Otros aseguran que, aunque esperan que no pase nada malo, deben de estar preparados para todo. Por último, hay hondureños que opinan que todas esas acciones provocan miedos en la sociedad, de modo que habrá personas que no irán a votar.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido