TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Corte del Distrito Sur de Nueva York prorrogó por 30 días la audiencia de Juan Carlos «El Tigre» Bonilla, con el fin de que se continúen las negociaciones entre el imputado y la Fiscalía de Estados Unidos.
Según se conoció, la fiscalía solicitó que el inicio del juicio contra Bonilla, que estaba programado para ayer, lunes, se suspendiera por 30 días para negociar el acuerdo de culpabilidad del ex jefe policial. Bonilla se enfrentará a la justicia el próximo 10 de agosto a las 9:00 de la mañana.
La orden la emitió Elinor L. Tarlow, asistente del fiscal de Estados Unidos, donde asegura que las negociaciones no han finalizado.
Bonilla podría declarar contra JOH y salpicar a otros
El abogado José Antonio Martínez opinó que Bonilla, con el propósito de reducir su condena, podría declarar contra el expresidente Juan Orlando Hernández y además salpicar a otros funcionarios involucrados con el narcotráfico.
Para el togado, el plazo para el inicio del juicio contra «El Tigre», es parte de una estrategia para hacer caer a más funcionarios.
“Lo que está haciendo la defensa y Fiscalía es afinando los detalles en los que va a versar la negociación, y una de ellas es precisamente atenuarle la pena y a cambio de eso él tendrá que declarar contra el expresidente Juan Orlando Hernández e involucrar a demás personas ligadas al narcotráfico”, amplió Martínez.
Cargos que le imputan a Bonilla:
- Conspirar para importar cocaína a Estados Unidos.
- Usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína.
- Conspirar para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j