20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El secretario adjunto de la Central General de Trabajadores (CGT), Benjamín Vásquez, dijo este día que están listos para sentarse a hablar sobre el reajuste al salario mínimo.

«Ya fuimos convocados oficialmente para asistir el día martes a las 2 de la tarde a la  juramentación y hacer un tipo de calendario de reuniones, para ver si podemos llegar a un tipo de acuerdo, en lo que es el ajuste del salario mínimo. Recordemos que la economía ya está distinta a lo que era el año pasado. Como sector laboral estamos preparados para poder hacer frente a esto y que el trabajador goce, así como la ley dice», comentó Vásquez en un medio de comunicación capitalino.

«Nosotros como sector laboral, sí creemos que tiene que ser más que todo lo que es el tema de negociar el ajuste del salario mínimo, para poder beneficiar a aquellos trabajadores que todavía no estaban. Que ganen el mínimo, nada más», añadió.

Asimismo, pidió pagar el salario mínimo que corresponde. «Tanto nos cuesta negociar en estas mesas de diálogo. Creemos que tiene que haber un tipo de beneficio para el trabajador».

Reajuste al salario mínimo
Según el BCH, el salario mínimo en Honduras es de 10,022 lempiras.

Le puede interesar: CSJ aprueba ajuste al salario mínimo para servidores judiciales

Propuestas acorde a la realidad 

Benjamín expresó que el sector laboral está pendiente de las cifras que maneja el Banco Central de Honduras (BCH), sobre el costo de vida que se está dando.

«Tenemos técnicos que nos ayudan a elaborar propuestas para ser conscientes, más que todo. Anteriormente no era así, pero ahora sí ya profesionalmente nosotros siempre hacemos las propuestas que van de acorde a la realidad que estamos viviendo, en estos momentos en el país», comentó.

Asimismo, Benjamín reiteró que ya están listos para dialogar por el reajuste salarial al empleado que todavía no lo cobra.

«Recordemos que el trabajador que está organizado sí tiene un contrato colectivo, ajustes salariales e incrementos. Pero hay un sector que tiene la necesidad de poder ganar un poquito más. Recordemos que el costo de vida se ha ido bastante arriba, porque el producto de la canasta ya ha aumentado. El salario que ahorita gana el trabajador, no le ajusta para cubrir ese tipo de cosas», concluyó.

Reajuste al salario mínimo
La canasta básica en Honduras cuesta 10,300 lempiras, tras el impacto de la pandemia, según la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica (Adecabah).

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido