TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Familiares de un reo que perdió la vida en el Hospital Escuela (HE) de la capital, piden justicia a las autoridades del centro penal, aduciendo que no se le brindó atención médica a tiempo.
A la víctima la identificaron como Melvin Leonel López Martínez, de 31 años de edad.
Melvin Leonel permanecía recluido en la cárcel de Marcala, en el departamento de La Paz. Luego de que sintiera dolores abdominales, los custodios trasladaron a la capital. Sin embargo, la acción fue en vano, pues al llegar al hospital, el hondureño pereció.
Lea también: Cae “La Coneja”, acusada de cobrar extorsión por orden de reos
Indignados
Familiares lamentan que no haya existido una pronta asistencia médica y piden justicia a las autoridades de ese centro penal del país.
«Al director Pantaleón López y al médico que estaba ahí, porque él sabia que mi hermano estaba enfermo y no se preocuparon por él. Yo pido justicia porque ellos son seres humanos, no son perros para que los miren así», expresó la hermana del fallecido.
Por su parte, el padre de Melvin López, responsabilizó directamente al director del centro penal de Marcala. Según dijo, a su hijo lo habían capturado por poseer un «puro de marihuana» y habría sido ingresado a la cárcel por el delito de trafico de drogas.
Historial médico
Hace dos semanas, Melvin Leonel López Martínez fue trasladado hacia Tegucigalpa debido a que sintió un fuerte dolor abdominal; sin embargo, fue regresado al penal de Marcala porque no se le encontró ningún padecimiento.
El lunes 06 de septiembre lo diagnosticaron con un cuadro de apendicitis agudo. Pese a esto, lo trasladaron de emergencia al Hospital Escuela hasta el martes. Allí murió.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.