TEGUCIGALPA, HONDURAS. «Today with Hoda & Jenna«, un reconocido programa de televisión estadounidense, destacó en un reportaje la belleza de las Islas de la Bahía en Honduras.
A través de la pantalla de la cadena NBC se transmitió el material, mismo que fue presentado con emoción por las presentadoras. Inicialmente ellas acallaron el nombre del país, generando intriga a los espectadores, pero dieron algunas pistas.
Entre esas «claves», describieron que el nombre de Honduras se traduce a «tierra de grandes profundidades» y que en sus mares vivieron algún día unos cinco mil piratas.
Refirieron que aquí figura la segunda barrera de arrecifes coralinos más grande del mundo; también aseguraron que personas llegan de todas partes del mundo para bucear y también buscar ruinas de barcos.
Luego de dar las pistas y revelar que se trataba de esta nación en el corazón de Centroamérica, una de las mujeres clamó «¡Amo Honduras!» con visible emoción y su compañera respondió «¡Yo también!».
De igual interés – Roatán inicia vacunación: adultos mayores, periodistas y sector turismo
Se enamoró del territorio cinco estrellas
Seguido, Hoda y Jenna cedieron el espacio a Thalia Greenfield, una estadounidense que es dueña del hotel-boutique «Puerta Azul» en Roatán. Ella contó hace seis años arribó a Honduras «huyendo de los inviernos de Nueva York», pero nunca se fue.
En medio de fantásticas imágenes, en el reportaje se describe que Honduras es conocido por la riqueza de sus recursos naturales como el plátano, la caña de azúcar y también el café, del cual también se apunta que Honduras es un «productor prolífico».
Los productos en mención son materia prima para la diversidad gastronómica del país. En tal sentido, Thalia comentó que siempre comienza su día preparándose desayuno y de lo que más le gusta cocinar es la baleada.
Sinfín de atractivos
Después, Thalia se refirió a lo que se encuentra más allá de la costa. «Algo que hace a Roatán tan única es su proximidad a los arrecifes coralinos. La vida marina es increíble, el verdadero paraíso de un buzo», expresó.
Sobre ese tipo de fauna, resaltaron la presencia de singulares tiburones en Honduras, incluso especies que están en peligro de extinción.
Por el mismo lado dijeron que la mejor manera de explorar esta paradisíaca porción de Honduras es en bote, mismos que pueden rondar los mangles que crecen naturalmente en el área.
La narradora del video mencionó que, según el folklore local, estos pasadizos fueron utilizados en su momentos por indios y hasta piratas ingleses.
Además, la producción destaca a los garífunas. «Llevan alegría a la isla con su tradicional música y cultura», menciona. Y, en la parte final del material se dice que un día en la playa no está completo sin un hermoso atardecer, como los que se observan en Roatán.
Para terminar el segmento Thalia dice que todavía «se pellizca» para convencerse de que vive en un lugar tan increíble. Hoda y Jenna, por su lado, dicen que quieren hacer su propia visita.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0