EL SALVADOR. En las últimas horas, el presidente Nayib Bukele anunció la autorización de la donación de vacunas para más personas en el occidente de Honduras e Islas de la Bahía.
A través de Twitter el mandatario dio a conocer la noticia y mencionó los lugares beneficiados con estas vacunas.
«He autorizado ayuda internacional con vacunas contra el COVID-19 para los municipios de Nueva Ocotepeque y de todos los departamentos de Islas de la Bahía (Roatán, José Santos Guardiola, Guanaja y Útila), en nuestra hermana República de Honduras», escribió.
Otra nota: Nayib Bukele analiza enviar otra donación de vacunas anticovid a Honduras
Además, informó que el próximo sábado el ministro de Salud de ese país centroamericano recibirá a las autoridades correspondientes de cada lugar.
«Él sábado, las delegaciones de estos municipios serán recibidas por el ministro Fran Alabi a las 3:00 p.m.», precisó.
También, reiteró que esa donación no afectará el proceso de vacunación en El Salvador.
«Este donativo no afectará nuestro ritmo de vacunación, ya que estamos colocando el máximo diario de vacunas y estos saldrán de excedentes de nuestros flujos programados», indicó.
Más de dos millones de vacunas aplicadas en El Salvador
Por otro lado, Bukele anunció que el país centroamericano sobrepaso los dos millones de vacunas contra el COVID-19 aplicadas a su población.
«Este día, nuestro país ha superado los dos millones de vacunas aplicadas. Cada día estamos aplicando entre 40.000 y 50.000 vacunas más. Primero Dios, pronto lograremos la inmunidad de rebaño y saldremos de esta pandemia», escribió.
Las autoridades sanitarias de El Salvador pretenden vacunar a 4,5 millones de personas para alcanzar la llamada «inmunidad de rebaño», para lo cual ya negoció la compra de dosis de Covishield, Pfizer/BioNtech, AstraZeneca/Oxford y CoronaVac.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0