DE MUJERES. Una vida en pareja puede ser el sueño de cualquiera, sobre todo en estas fechas tan emotivas, pero también puede convertirse en un dolor de cabeza cuando surge la temida pregunta sobre dónde pasar las fiestas ¿en tu casa o en la mía?
Este dilema es uno de los más frecuentes para finales de año, ¿con qué familia pasar Navidad?, y el miedo de lastimar a alguien es un factor al que se enfrentan la mayor parte o todas las parejas que celebran este acontecimiento.
Por ello, es sumamente importante que conserves la calma y busques siempre establecer un acuerdo mutuo en donde la mayor cantidad de personas queden contentas.
Toma en cuenta estas 5 claves:
Lo primero es dialogar
Muchas serán las voces de quienes los rodean, queriéndolos convencer de pasar unas fechas tan especiales aquí o allá. Debes buscar el momento y hablar con tu pareja, expresarle tus motivos y sentimientos, y escuchar los suyos. Recuerda que si no dicen nada las cosas solo se complicarán más.
Vea también: ¿Soltera en Navidad? Aprende que puedes ser feliz sin una pareja
Conviértete en la anfitriona
Si no sabes qué destino elegir, ¿por qué no convertirte en la anfitriona de la Navidad? Con esto podrías invitar a ambas familias y crearías un vínculo más profundo. Aquí el secreto es organizarte muy bien para evitar posibles inconvenientes y permitir que se te salga algo de control.
Negociar
Si se encuentran lejos de las familias, ¿qué tal pasar las fiestas un año con una y el siguiente con la otra? Es verdad que el primero es el más difícil, pues es cuando el cambio será mucho más evidente. La ventaja es que en 12 meses más los papeles se invierten y podrán compensarlo.
Dividan la noche
Generalmente estas fiestas se alargan, por lo que no es nada descabellado pensar en ir unas cuantas horas a una casa para después ir a la otra. Descarta este plan si las familias viven muy lejos, pues se arriesgan a quedar mal con ambas.
Compensen con otra fecha importante
La ventaja de la Navidad es que es sumamente cercana al Año Nuevo, por lo que podrán explicarle a una familia que no los visitarán durante la festividad, pero que pasarán el inicio del año con ellos.