TEGUCIGAÑPA, HONDURAS. La ministra de Derechos Humanos de Honduras, Natalie Roque, expresó que se encargará de que en el caso del aficionando que pateó a una policía y luego murió presuntamente en un operativo, no haya ni secretos ni encubrimientos de ningún tipo.
En declaraciones al programa “En La Mira”, la defensora dijo que manejan las dos hipótesis, una que es la de la Policía Nacional y la otra que corresponde a la de la familia del difunto.
Las autoridades policiales aseguraron que el joven Wilson Pérez, de 22 años, murió en un operativo. Sin embargo, la familia expone que su ser querido murió de otra manera.
Lea también – Aficionado muere tras una golpiza, no un enfrentamiento: experto forense
“Si hubo fuego (el día que pasó el operativo) en San Pedro Sula entre la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas y este grupo de jóvenes, o es la otra versión, porque en este caso la ciudadanía en este momento tiene una tremenda suspicacia y por eso precisamente es nuestro compromiso indagar”, manifestó la señora.
Ardua investigación
Roque aseveró que están analizando todos los detalles de la muerte del muchacho, para así esclarecer las causas del deceso.
“El uso de la fuerza y la otra versión que tiene que ver específicamente sobre la muerte del joven. En este momento le confirmo que todavía la investigación está en proceso. Estamos reuniendo los elementos, por lo que todavía no hay una conclusión final del caso”, argumentó la defensora.
Subrayó que no existe ni un solo motivo que justifique la manera en cómo murió el aficionado y más si se tiene en cuenta que él no merecía morir, solo debía entregarse a las autoridades.
“Bajo ninguna circunstancia esto justificaría ninguna acción que no sea la de su detención y puesto a la orden de las autoridades, para que se le siguiera el proceso correspondiente”, indicó.
Revisarán las cámaras de seguridad
Natalie Roque reveló que como parte de la investigación, revisarán las cámaras de seguridad que hay en el sector donde habría ocurrido el operativo y así saber cómo pasó todo.
Por otra parte, dijo que ya se han contactado con el agente que salió herido en el operativo para saber cómo avanza su estado de salud.
Por último, la defensora de los derechos humanos, puntualizó que esperan poder concluir pronto con la investigación. Asimismo, una vez finalizado ese trabajo, están seguros que sabrán todos los detalles de la muerte de Wilson Pérez.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j