CORTÉS, HONDURAS. Fundación Nasser y la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) entregaron 100 becas más para estudiantes universitarios, con el objetivo de seguir contribuyendo a la educación en el país.
Con estas, ya suman un total de 200 becas entregadas a jóvenes con excelencia académica y con notable liderazgo en las artes, el deporte, actividades de impacto social o proyectos de emprendimiento.
Le puede interesar – Fundación NASSER y UNITEC entregan 100 becas a jóvenes
En esta segunda generación destaca la entrega a 65 mujeres y 35 hombres, provenientes de 14 departamentos de Honduras.
Durante cuatro años estos jóvenes se formarán en UNITEC y CEUTEC, universidades privadas líderes del país. Además, adquirirán conocimientos que les permitirán convertirse en profesionales de alto rendimiento, capaces de aportar grandes cambios al desarrollo del país, aseguraron autoridades.
El programa tiene como objetivo brindar mayor acceso y oportunidades a jóvenes con alto potencial y con el sueño de culminar una carrera universitaria. Ejemplo de ello, es el joven Denzel Flores, beneficiario de la primera generación.
Él comentó que, «son curiosas las oportunidades, el valor de estas no depende de quién seas o de dónde vengas. El valor de las oportunidades yace en cómo reaccionamos cuando se nos presentan. Para mí, ser un estudiante becado, gracias a FUNDACIÓN NASSER y UNITEC, ha significado ver cada vez más cerca una meta a la que antes parecía imposible llegar».
Durante esta segunda edición de entrega, la ingeniero Rosalpina Rodríguez, presidente ejecutiva de UNITEC, expresó: «Nos llena de orgullo continuar transformando las vidas de jóvenes líderes a través del Programa de Becas FUNDACIÓN NASSER-UNITEC».
Abrirán nuevas oportunidades
Por su parte, el ingeniero Miguel Nasser, vicepresidente de Fundación Nasser, indicó: «Durante 23 años hemos contribuido a la calidad educativa en los diferentes niveles. Con nuestra participación en Fundaempresa-UNITEC hacemos tangible el legado para nuestro país de abrir más oportunidades para acceder a una educación de calidad».
«Tenemos el firme compromiso que a largo plazo continuaremos creando más oportunidades y un mejor futuro para los hondureños. Con la creación del programa Becas FUNDACIÓN NASSER-UNITEC estamos haciendo realidad nuestra contribución a la transformación y desarrollo del país», añadió.
Cada año el programa de becas abrirá nuevas oportunidades. Por lo tanto, más jóvenes entre los 18 y 30 años que destacan en lo académico o con notable liderazgo, puedan transformar sus vidas por medio de la educación.
En el sitio www.becasfundacionnasserunitec.org podrán encontrar toda la información y los detalles del proceso para las siguientes convocatorias.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j