TEGUCIGALPA, HONDURAS. El alcalde capitalino Nasry «Tito» Asfura, oficializó su precandidatura presidencial este lunes, en compañía de sus correligionarios políticos.
Por el movimiento «Unidad y Esperanza» del Partido Nacional, el actual edil, busca ganar las elecciones de 2021; y, así convertirse en el próximo presidente de Honduras.
La sede del lanzamiento tuvo lugar en la ciudad de Tegucigalpa; donde reconocidos líderes de su misma corriente política y alcaldes del partido azul de la estrella solitaria, le extendieron su apoyo total.
«Haremos un gran equipo para seguir modernizando la capital. Debemos marcar la diferencia para poder llevar a la gente respuestas y soluciones», externó Asfura en su discurso lleno de energía y emoción.
En su comparecencia subrayó que su objetivo siempre ha sido ayudar y brindar soluciones a los problemas de la ciudadanía, sin importar ningún interés político.
«Tengo 44 años de trabajar, inicie sirviendo a la gente sin estar en política. Servir a la gente para eso estamos acá, para eso Dios nos trajo, para servir», indicó el alcalde, mejor conocido como «Papi«.
A la vez, agregó que asistir a los hondureños «me llena de mucha satisfacción. No espero reconocimiento, quiero ser una persona útil para la sociedad hondureña».
Lea además: ATIC captura a Marco Bográn: llegaron hasta su casa confirma abogado
Erradicar el desempleo y la pobreza
Por su parte, Rigoberto Chang Castillo, coordinador de la campaña, comentó que el propósito de Asfura es erradicar el desempleo y la pobreza que impera en el país. Al mismo tiempo, lo describió como un hombre excepcional, humilde y sencillo.
De igual forma, David Chávez, aspirante a la comuna capitalina, presentó a «Tito» como el candidato oficial de su movimiento. Además, lo juramentaron como el presidente del directorio nacional de la corriente «Unidad y Esperanza«.
Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn