Tegucigalpa, Honduras. El excandidato a la presidencia por la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, declaró que no diálogará con el presidente reelecto Juan O. Hernández (JOH).
Además, manifestó que el mandatario Hernández «miente y no cumple los compromisos”.
Posteriormente, se refirió al mediador que nombró la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Primero Nasralla aclaró que nunca ha dicho que no acepta como mediado a Álvaro Colom.
«Lo aceptamos. Él fue testigo del fraude electoral. Confunde a la gente que Colom diga que viene para ver reformas electorales. Lo que nosotros queremos es que dialogue sobre lo que Juan Jiménez Mayor pidió a Luis Almagro a EEUU», puntualizó.
Explicó que «Jiménez Mayor fue a pedir que se sancione a los 65 diputados ladrones, entre ellos el presidente del Congreso, Mauricio Oliva. Estos han defraudado mil 350 millones de lempiras al Estado de Honduras”.
Te puede interesar: Conozca quiénes de la Alianza le hacen el juego al Demonio, según Cardenal del Vaticano
Salvador Nasralla: «La ONU y la OEA le están dando largas al asunto»
Manifestó “estoy abierto al diálogo, pero siento que la ONU y la OEA le están dando largas al asusto».
«Le están dando largas al asunto, están con tácticas dilatorias, no vienen a tiempo. Esto lo hacen para que se consolide el gobierno. Por eso nosotros hicimos este fin de semana manifestaciones en Tegucigalpa y San Pedro Sula”, especificó.
Seguidamente, arguyó “queremos diálogo fundamentalmente para el tema electoral. Si vamos a hablar de otras cosas no tiene sentido que haya diálogo”. Apuntó.
El expresidenciable afirmó no tener dificultades para sentarse en una mesa con personeros de la OEA o de la ONU. Pero » bajo la condición que se acepte cual es el problema que tiene a la gente en las calles. Y eso es el fraude».
Finalmente, reiteró que él como tal no sostendrá ningún tipo de diálogos con el presidente Juan Hernández.
“Personas que me representan a mí van a hablar con personas que lo representan a él”, concluyó,