Tegucigalpa, Honduras.– El designado presidencial, Salvador Nasralla, aseguró: Mel Zelaya es «más entendido que yo en drogas», luego de que un periodista le preguntara: «¿Le gusta la moña (la marihuana) a usted?».
El designado ha propuesto en varias ocasiones legalizar el cultivo de marihuana, por lo que durante la rueda de prensa el día de hoy, miércoles, los reporteros hicieron varias preguntas en referencia al tema.
En tal sentido, ante los cuestionamientos por sus supuestos cambios repentinos de ideas y críticas al gobierno, uno de los periodistas le comentó de forma «maliciosa» que la gente piensa que él pasa «medio loco» porque fuma marihuana.
«¿Le gusta la moña, ingeniero?», preguntó uno de los reporteros.
Ante la pregunta el designado no evitó reírse, y respondió: «preferiría que esa pregunta se la hiciera a mi amigo, Mel Zelaya; él es bastante más entendido que yo en drogas«.
Finalmente, aclaró a los diferentes medios de comunicación que él nunca ha fumado ni marihuana, ni cualquier otra droga.
Vea el video aquí:
Nota relacionada: Nasralla firma carta para eliminar apoyo al Gobierno de Cuba
Nasralla y su propuesta sobre el cannabis
Anteriormente, Salvador Nasralla aseguró que legalizar el cultivo de cannabis para uso medicinal en Honduras generaría miles de trabajos.
A través de un video, que rápidamente se esparció en las redes sociales, el designado presidencial aseguró que las condiciones climáticas del país ayudarían mucho a que las plantaciones se cultiven exitosamente.
“El hecho de tener sol todo el año permite que Honduras cultive cosas que en otros países no se puede; por ejemplo, hay una flor que se llama cannabis, de la cual deriva la marihuana, se utiliza a nivel mundial medicinalmente”, explicó Nasralla.
“La mitad de los estados de Estados Unidos tienen aprobada la venta en las farmacias controladamente del cannabis, con receta médica”, señaló.
Agregó que “el cannabis tiene la particularidad que una hectárea de cultivo produce 17 empleos. Si plantáramos mil hectáreas, podrían generar 17 mil empleos a personas que no tienen. En el mundo, el cultivo de cannabis es caro porque necesitan luz artificial, aquí no”.
A criterio de Nasralla, su propuesta debería ser analizada por especialistas. “Estoy seguro de que nuestros expertos en economía deben conocer (sobre el tema del cultivo de cannabis)”.