Tegucigalpa, Honduras. El primer designado presidencial, Salvador Nasralla, en las últimas horas aseguró que inversionistas extranjeros están interesados en construir centros destinados únicamente para conciertos en el país.
Asimismo, dijo que estas personas millonarias estarían dispuestas a donar el dinero para la construcción de los mismos.
De igual manera, puntualizó que la aprobación de esta inversión están en manos de la presidenta de la República, Iris Xiomara Castro.
Le puede interesar: Conciertos ahora serán en el Estadio Nacional y no en Chochi Sosa
Además, dijo que la inversión también estaría enfocada en la construcción de nuevas instalaciones deportivas en el país.
Nasrralla, a través de su cuenta oficial de Twitter, escribió: «He tenido reuniones con inversionistas y personas millonarias de otros países que quieren donar dinero para construcción de instalaciones deportivas o de centros de convenciones destinados a conciertos musicales y espectáculos públicos. La decisión será de la Sra. presidente».
Estas declaraciones, surgieron luego de que trascendieran las imágenes sobre las condiciones en que quedó el estadio de béisbol, Héctor Chochi Sosa, de la Villa Olímpica de Tegucigalpa, tras el concierto de la cantante de música urbana, Karol G.
Por su parte, las autoridades de la Comisión Nacional de Deporte (Condepor), informaron que existe un contrato en el cual estipula que, los organizadores tienen una semana para restaurar el Chochi Sosa.
Nuevo establecimiento para los conciertos
En días anteriores, tras el lamentable hecho de la destrucción del recinto deportivo, el director de Condepor, Rudy Urbina, informó que el Estadio Nacional José de la Paz Herrera Uclés será destinado para los conciertos a partir de noviembre de 2022.
«Esto se da casi siempre después de cada concierto, no es la primera vez», detalló. También, dijo que el alquiler de los estadios deja un fuerte ingreso económico a la Comisión.
Lea también: Estampida, descontrol y hasta peleas en el concierto de Karol G
«Estuvimos en Costa Rica y Panamá verificando cómo los estadios se alquilan para espectáculos y en tres días están listos para encuentros deportivos. A eso debemos de apostarle», indicó.
Debido a las quejas de los usuarios de establecimiento deportivo, Urbina destacó que «se usará una parte del Estadio Nacional nada más, hay condiciones para hacerlo y ya se ha estudiado. Los conciertos se trasladan para el Nacional y se estrenarán con Daddy Yankee en noviembre».
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.