TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para el secretario de la Presidencia del Gobierno, Ebal Diaz, el expresidenciable Salvador Nasralla, es un “aliado y amigo de las maras y pandillas”.
Así lo dejó constar hoy a través de su cuenta oficial de Twitter, tras responder a un mensaje que compartió el hombre de la televisión por ese mismo medio.
En la citada publicación, Nasralla envió un consejo a los agentes de seguridad del país. Esto, luego de que el caos y la violencia imperaran en un encuentro futbolístico.
“Militares y Policías agresores recuerden: tienen familiares sufriendo hambre», iniciaba el mensaje. El odio y el irrespeto hacia los militares y policías el domingo 10/2/19 en Motagua-Olimpia en Honduras», continuaba el mismo.
«No hay miedo ni respeto hacia la autoridad que perdieron por plegarse a narcos y corruptos”, concluyó el excandidato presidencial Salvador Nasralla.
La incitación al odio contra Militares y Policías de parte de @SalvadorPresidente es muy congruente con su intención de provocar desorden y caos en el pais, aliado con los enemigos del pueblo hondureño, AMIGO de maras y pandillas que matan y extorsionan gente inocente. pic.twitter.com/lJWk8AExgf
— Ebal Diaz (@EEbaljair) February 13, 2019
Lea también: Nasralla: “Cometieron tres pecados al nombrar hija de Oliva en el BCH
La respuesta de Ebal Diaz
Sobre ello, Ebal reaccionó asegurando que Nasralla incitaba al odio y su accionar estaba relacionado con su intención de provocar el desorden y caos en el país.
“La incitación al odio contra Militares y Policías de parte de @SalvadorPresidente es muy congruente con su intención de provocar desorden y caos en el país, aliado con los enemigos del pueblo hondureño, AMIGO de maras y pandillas que matan y extorsionan gente inocente”.
Sumado a ello, el Diaz ajuntó un audio en el que se escucha a Naralla decir que «conoce a las maras y que son sus amigos».
«Yo conozco a las maras, y están haciendo lo que están haciendo, porque miran que en el Congreso se roba a millones el dinero», dijo Nasralla durante su campaña política.
«Yo le pido en este momento a las maras, que cuando Nasralla empiece a gobernar me den una tregua para dejarme gobernar», solicitó en aquel entonces.
«Estuve con las maras en los estadios cuando jugó Honduras y son amigos y me protegen cuando sea presidente», continuó diciendo.
Al final del audio, también se puede escuchar decir al ingeniero que «voy a gobernar para todas las personas y a ellos (los mareros) no los voy a menospreciar».