Tegucigalpa, Honduras. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, reveló una de las imágenes que se publicarán este 12 de julio, que fueron tomadas por el telescopio James Webb.
Estas imágenes tendrán la particularidad de ser a color y con una alta resolución, por lo que, el mundo podrá conocer el espacio exterior en su esplendor.
Las autoridades de la Nasa, aseguraron que la puesta en marcha del telescopio James Webb promete desvelar nuevos detalles del espacio.
Te puede interesar: Elon Musk no comprará Twitter y sería demandado
We’re less than a week away from @NASAWebb's first full-color images!
Webb's Fine Guidance Sensor, built by @CSA_ASC to help it lock onto targets, recently captured this stunning test image — an unexpected peek into how Webb will #UnfoldTheUniverse: https://t.co/cYrVVxA8sl pic.twitter.com/SNe9zvtvfQ
— NASA (@NASA) July 6, 2022
En ese sentido, informaron que en esta ocasión han captado imágenes sin precedentes de galaxias remotas, nebulosas brillantes y un lejano planeta de gas gigante.
La NASA en su cuenta de Twitter escribió: «¡Estamos a menos de una semana de las primeras imágenes a todo color de @NASAWebb! El sensor de orientación fina de Webb, construido por @CSA_ASC para ayudarlo a fijar objetivos, capturó recientemente esta impresionante imagen de prueba».
Objetivos del telescopio James Webb
El primer objetivo observado es la nebulosa Carina, situada a unos 7 mil 600 años luz. El telescopio espacial Hubble ya la había fotografiado y reveló gigantescas columnas de polvo y gas, una de ellas la famosa Montaña Mística.
Las imágenes de James Webb, cuyo espejo principal utilizado para captar la luz es mucho más grande y prometen ofrecer una nueva perspectiva de Carina.
Lea también: Ejército de Israel inventa IA que puede “ver” a través de paredes
El segundo objetivo que tiene es la Nebulosa del Anillo del Sur, una enorme nube de gas que rodea a una estrella moribunda, que se encuentra a unos 2 mil años luz de la Tierra.
Finalmente, el tercer objetivo que se mantiene es el Quinteto de Stephan, el primer grupo compacto de galaxias descubierto en 1787, que se encuentra en la constelación de Pegaso.
Un año luz equivale a más de 9 mil 400 millones de kilómetros.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.