Redacción. Nikon está fabricando una cámara que puede llevar al espacio. En asociación con la NASA, la compañía está desarrollando una cámara portátil para que los astronautas uso en la superficie de la Luna para las próximas misiones Artemisa.
La NASA y Nikon firmaron un acuerdo para diseñar una cámara que puede soportar las duras temperaturas del ambiente lunar y capturar el tiempo de los astronautas en la Luna. Esto se realizaría con fines de investigación y, tal vez, también para lograr «selfies» geniales. La cámara estaría lista para su uso en la misión Artemis 3, el cual despegará tentativamente en septiembre de 2026.
Puedes leer: La NASA actualiza sus trajes espaciales con nuevas tecnologías
En ese sentido, durante la era Apolo, se fijó una cámara de película de 70 mm al pecho de un astronauta en la Luna para capturar las misiones. Posteriormente, 50 años después, la NASA permitirá a sus astronautas más libertad de movimiento en la superficie lunar y la capacidad de alejarse fácilmente.
Los equipos del Centro de Vuelos Espaciales Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama, han comenzado a trabajar para implementar los ajustes necesarios en una cámara Nikon Z9 estándar, para desarrollar la HULC (Cámara Lunar Universal de Mano), según la NASA.
Expectativas
El resultado es una cámara Nikon Z9 modificada con Nikkor Lentes, envueltas en una manta térmica de la NASA para proteger la cámara del polvo y temperaturas extremas. Así como un agarre personalizado con botones modificados. que los astronautas pueden usar con guantes gruesos.
A su vez, la cámara también estará equipada con lo último en tecnología de imágenes y componentes eléctricos modificados para evitar daños por radiación. En comparación con las cámaras utilizada para capturar 18.000 fotografías durante las misiones Apolo, la cámara Artemis tendrá un visor. Además, contará con capacidades de video para capturar ambas imágenes fijas y vídeos en un solo dispositivo.
“La cámara será la primera cámara portátil sin espejo utilizada en la Luna. Diseñada para capturar imágenes en entornos con poca luz”, compartió la NASA antes de viajar a la Luna.