ITALIA.- Los Octavos de Final de la Champions League está que arde, y es que el Napoli casi le saca el triunfo al Barcelona, pero de no ser por el gol de Antoine Griezmann y las atajadas monumentales de Ter Stegen, San Paolo hubiera visto a los «Napolitanos» conseguir un gran resultado.
Este encuentro comenzó sumamente parejo, sin un favorito claro pero con un dominio del Napoli que fue a el alza; Barcelona salió algo tímido y sin mucha idea en ataque, hecho que aprovecharían los locales para tomarlos mal parados y ponerse en ventaja.
Gol del Napoli y fiesta en San Paolo
Al minuto 29, cuando el Napoli atacaba desde el centro y aprovechó un error de Junior Firpo, pues tras tropezarse, le dejó un buen espacio al Barcelona.
Pase desde el lado derecho al izquierdo, Mertens tomó el esférico y tras un gran remate cruzado, anotó el 1-0 momentáneo.
Barcelona buscó hacer algo ante esta desventaja pero no lograría gran cosa, pues los dirigidos por Gattuso defendieron bien su arco; contuvieron los ataques y con sólo 2 disparos y ninguno al arco, no habría mucho que hacer.
El Barca amarga la fiesta en Italia
La segunda mitad fue un tanto distinta para el Barcelona y es que con un ánimo diferente, con más creatividad y un buen juego colectivo, lograrían el empate que sería un gran resultado tomando las condiciones del partido.
En el minuto 57, el Barcelona atacaba por la banda derecha y mandó un pase filtrado. Se pensaba que había fuera de lugar pero nunca hubo nada; por lo que tras un gran pase al centro y un remate certero de Antoine Griezmann, el juego se pondría 1-1.
La vuelta entre Barcelona y Napoli se jugará en el Camp Nou el próximo 18 de marzo en punto de las 2:00 de la tarde (hora de Honduras); donde ya veremos si los dirigidos por Setién logran avanzar o si Gattuso y su equipo logran el ‘milagro’.
ALINEACIONES OFICIALES
NAPOLI: Ospina: Di Lorenzo, Maksmimovic, Manolas, Mario Rui; Fabián, Demme, Zielinski; Callejón, Insigne, Mertens.
BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Junior; Sergio Busquets, Rakitic, De Jong, Vidal; Messi, Griezmann.
Te puede interesar: Legionarios del futuro: Jóvenes promesas con linaje hondureño