Tegucigalpa, Honduras. El exdiputado, Óscar Nájera, señaló este viernes que, el estado de excepción decretado por la Xiomara Castro, no resuelve el problema de violencia, en el departamento de Colón.
Nájera, para Radio América, dijo: “Estas son medidas tibias, determinaciones que realmente no vienen a resolver el problema”.
Asimismo, indicó que Colón se está convirtiendo en un narco departamento y una zona de “alto riesgo y peligro”.
Le puede interesar: En emboscada, matan a tres policías en Trujillo, Colón
Además, comentó que este departamento y las zonas aledañas son corredores de droga. “Hay laboratorios, sembradíos y están invadidas más de 8 mil manzanas de palma de aceite”, aseguró.
“Es uno de los departamentos más ricos y productivos de Honduras, pero no hay autoridad, porque los policías que mataron en el sector de Agua Amarilla, andaban domingueando con la jeta abierta, mientras las fincas invadidas por seudodirigentes y ladronzuelos”, puntualizó.
Nájera enjuició que la ciudadanía ha perdido el respeto hacia la autoridad. También, informó que Colón es una zona donde impera el lavado de activos, el crimen organizado y las invasiones.
“Pero ¿dónde está la autoridad?, parece que todo está centrado en la extradición de un expresidente”, manifestó.
Finalmente, detalló que “no es posible”, que la presidenta declara el estado de excepción mientras en las aldeas se cometen los delitos comunes.
“En el gobierno de Pepe Lobo pusimos retenes en las cuatro salidas de Colón y hubo control de la criminalidad”, concluyó.
Lee también: Masacre de policías en Colón fue represalia de narcos: Seguridad
Estado de excepción
Este domingo en horas de la tarde, en el departamento de Colón, tres agentes de la Policía Nacional fueron acribillados.
Según los informes policiales, los uniformados fueron emboscados por sujetos fuertemente armados, bajados de la patrulla y acribillados.
Ante esto, horas más tarde del lamentable hecho, la mandataria Xiomara Castro, decretó a Colón en estado de excepción. Esta medida es a partir de las 09:00 de la noche.
Además: Banda criminal estaría detrás de muerte de policías en Colón
Por su parte, la Secretaría de Seguridad, a través de un comunicado, confirmó que el asesinado de los agentes policiales.
Por lo tanto, luego del hecho realizaron operativos en la zona, al igual que ofrecieron una recompensa de 500 mil lempiras, a quien dé información del paradero de los acribillados.
___________________________________________________________________
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.