21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Un grupo de hondureños, unos simpatizantes nacionalistas, se plantaron este jueves en las instalaciones de la Empresa Energía Honduras (EEH), protestando contra los altos costos de energía eléctrica que aparecen en sus recibos y en la factura de la casa de Comité Central del Partido Nacional, que a pesar de tener más de dos meses asegurada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) salió elevada.

Una de las denunciantes dijo que el consumo de una casa que estuvo sin habitar y que es propiedad de ella, ahora que la arregla le salió un recibo de luz demasiado elevado. La señora mostró su recibo y el total por consumo superaba los 240 mil lempiras.

“Como se pone a creer que esta deuda es. Estamos en el consumo mensual. Ni siquiera fueron a poner ese contador, y ni tan siquiera lo conectaron. Claro como esta deshabitada no lo conectaron pero siempre tiran el recibo. Sin esta habitada la casa y el contador conectado”, reclamó la indignada señora.

Asimismo, los integrantes del Comité Central del PN también mostraron su molestia porque hace tres meses el Poder Ejecutivo llamó a EEH para que hiciera los correctivos del caso. Sin embargo, hasta el momento no ha logrado nada.

De ese modo, reunidos los diferentes representantes de las comisiones del PN, mujer, jóvenes empleados, discapacitados, entre otros, hicieron un pronunciamiento contra EEH.

Le puede interesar: Partido Nacional tilda de «títere» de Venezuela a Manuel Zelaya Rosales

Manifiesto de los simpatizantes del PN

El documento emitido por los activistas del PN, establecía que respaldan las múltiples denuncias del pueblo hondureño de cobros equivocados en el servicio de la energía eléctrica. Y reconocen que dicho servicio es fundamental para el desarrollo de Honduras. Por lo que, les parece inaceptable la enorme cantidad de reclamos que mes a mes recibe EEH por los abusos en los cobros que realizan al abonado y no le resuelven nada.

A efecto de eso, la denunciante del PN reclamó que en los tres meses que estuvo cerrada la sede del PN el recibo de energía eléctrica llegó más alto. Como si hubiese estado abierta.

“No es posible. Que quiere decir esto que ellos se comprometieron a no promediar y ellos están promediando. No solo al partido, sino que a la población en general. Si no tienen acceso o no van a leer los contadores. El lector lo que hace es promediar. Y, eso es lo que se comprometió a no hacerlo. Honduras, saldrá adelante cuando todos los sectores marchemos en la misma dirección. Sentimos que en este momento la empresa EEH debe dar respuesta rápida y contundente a los abonados afectados”, dijo la entrevistada.

Denunciantes indignados gritaban ¡Fuera EEH!

Continuó reprochando que la EEH lo único que le ofrece al abonado cuando llega a la ventanilla es un convenio de pago. Pero la gente no puede pagar ese convenio por lo que al siguiente día le están cortando energía. Y la gente necesita la energía.

Por su parte, Rodolfo López, representante de EEH, dijo que recibirán los casos de los denunciantes para analizar la factura en base a lectura. Y así determinar la causa del problema. De ese modo, indicó que e una semana estaría dando una respuesta al caso.

Cabe indicar que varias de las personas presentes en las instalaciones de la EHH gritaban ¡Fuera EEH!

PRONUNCIAMIENTO

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido