20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. A través de un comunicado emitido en las últimas horas, los diputados de la bancada del Partido Nacional de Honduras exigen a las autoridades judiciales respetar el estado de inocencia y el debido proceso de sus compañeros de curul Sara Ismelda Medina y Antonio Rivera Callejas, acusados en el sonado caso conocido como “Fe de Erratas”.

Cabe recordar que este lunes la Ufecic-MACCIH presentó requerimiento fiscal contra los congresistas antes mencionados por los delitos de falsificación de documentos públicos y delitos contra la forma de Gobierno.

En ese sentido, la bancada nacionalista califica de injusta la acusación penal. Y señala que las actuaciones legislativas realizadas por sus dos compañeros solo están sometidas al control constitucional, nunca a la penal.

Según apuntan, en dicho caso, el Ministerio Público actúa de forma errada al calificar como delitos, acciones que son estrictamente legislativas. Y que están enmarcadas dentro de las funciones y atribuciones que sus compañeros desempeñaron como diputados. Y como miembros de la anterior Junta Directiva del Poder Legislativo. A efecto de eso, puntualizan que legislar no es delito

Asimismo, la bancada nacionalista expresa total apoyo y solidaridad con sus compañeros diputados. Así como también, con Román Villeda, a quien al igual, se le tramita juicio por las mismas acciones.

De igual forma, reafirmaron la férrea voluntad de acompañarlos y apoyarlos en todas las etapas de este proceso judicial.

En el documento, también piden a las autoridades judiciales actuar con absoluta independencia, y apego a la Ley. Y que denuncien cualquier tipo  de presión o injerencia que vayan encaminadas a perjudicar a sus homólogos.

Nota relacionada: Caso «Pacto de impunidad»: MACCIH amplía requerimiento contra Antonio Rivera y Sara Medina

Antonio Rivera ante requerimiento: “somos inocentes, no hemos cometido delito”

El diputado nacionalista, Antonio Rivera aseguró que dichos señalamientos los toma contra tranquilidad porque él no cometió ningún delito.

Asimismo, afirmó que se prepara con su defensa para desvirtuar las acusaciones hechas por la Ufecic-MACCIH y el MP.

“La UFECIC tiene todo el derecho por el convenio que tiene firmado con el Ministerio Público. Nosotros como imputados tenemos el derecho de defendernos”, dijo Rivera.

El legislador nacionalista recalcó que él es inocente porque no cometido ningún delito. “Sólo firmamos varios decretos de ley dentro de nuestras funciones”, aseveró.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido