Tegucigalpa, Honduras.- El jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano, anunció en Twitter haber presentado una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la supuesta persecución política que habría ordenado el gobierno de LIBRE en su contra.
En Twitter, Zambrano publicó: «Presentamos denuncia, documentos e información ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre la persecución política ilegal que ha ordenado el gobierno radical de Libre contra todos los opositores, con el objetivo de callar a todos los que les señalan sus ilegalidades».
La publicación del diputado nacionalista iba acompañada de los documentos presentados ante la CIDH.
Nota relacionada: Zambrano desmiente haber sido capturado e interrogado en EEUU
En la carta entregada a la comisión se detalla «la grave situación de amenazas y persecución de la que estamos siendo objeto los diputados del Congreso Nacional, específicamente los del Partido Nacional».
Además, en la carta alegan que las acciones de LIBRE tienen como objetivo «generar un clima que desincentive la participación política». Por lo tanto, dichas acciones ponen en riesgo su «derecho a la libertad personal, derecho a la vida y a la participación política».
Finalmente, en la denuncia solicitan «con carácter urgente el otorgamiento de medidas cautelares para prevenir daños irreparables».
Presentamos Denuncia, documentos e información ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre la persecución política Ilegal que ha ordenado el gobierno Radical de Libre contra todos los opositores con el objetivo de callar a todos los que les señalan sus ilegalidades. pic.twitter.com/N7YpH6i1HD
— Tommy Zambrano (@TommyZambranoM) October 20, 2022
Persecución política
Anteriormente, el diputado y jefe de bancada del Partido Nacional (PN), Tomás Zambrano, aseguró a través de sus redes sociales que el actual Gobierno ha iniciado con la persecución política contra los opositores.
A través de su cuenta de Twitter y utilizando la frase «ñangaradas«, el Diputado aseguró que la persecución de parte del «régimen Zelaya Castro» es contra personas que no comparten la ideología del gobierno, como periodistas y políticos.
Asimismo, aseguró que desde el Gobierno van a «inventar» acusaciones en contra de varios actuales diputados del Congreso Nacional y miembros de partidos políticos, como ser el Liberal y Nacional y otros de la sociedad civil.
Los que enlista Tomás Zambrano:
- Romeo Vásquez Velásquez, general en condición de retiro y presidente del Partido Alianza Patriótica Hondureña
- Julieta Castellanos, exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
- Marlene Alvarenga, exdiputada y presidenta del Partido Anticorrupción (PAC)
- Salvador Nasralla, designado presidencial y presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH)
- Yuri Sabas, diputado del Congreso Nacional por el Partido Liberal
- Mauricio Villeda, diputado del Congreso Nacional por el Partido Liberal
- Antonio «Toño» Rivera, diputado del Congreso Nacional por el Partido Nacional
- Yani Rosenthal, actual presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL)
- Nasry «Tito» Asfura, exalcalde y candidato a la presidencia por el Partido Nacional
- Mario Segura, diputado del Congreso Nacional por el Partido Liberal
- Nelson Márquez, diputado del Congreso Nacional por el Partido Nacional
- Marlon Lara, diputado del Congreso Nacional por el Partido Liberal
- Roy Santos, reconocido pastor evangélico del país
- Entre otros
Régimen Zelaya Castro inicia PERSECUCIÓN POLITICA para callar a periodistas y opositores. OJO! inventarán acusaciones contra Romeo V, Julieta C, Marlen A, Salvador N,Yuri S, Mauricio V, Tomas Z, Toño R, Yani R,Tito A, Mario S, Nelson M, Marlon L, Rey S y otros,Están desesperados! pic.twitter.com/M4AMAohcEc
— Tommy Zambrano (@TommyZambranoM) October 18, 2022
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.