21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Una hondureña dio a luz unos trillizos, la mañana de este lunes, en el Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR), de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte del país.

De acuerdo con el reporte, los bebés son 3 varoncitos que nacieron en buenas condiciones.

«Aproximadamente a las 11 de la mañana nacieron 3 varoncitos, venían, como decimos nosotros, pélvicos (sentaditos) con una diferencia de un minuto, uno tras el otro», indicó el doctor Liberato Madrid a Noticieros Hoy Mismo.

trillizos
Los niños permanecerán al menos 48 horas en el centro hospitalario. Imagen de referencia.

El galeno explicó que los menores no llegaron a los 9 meses, sino que se practicó la cesárea a la madre a las 35 semanas.

«Nacieron con un peso de 1700 gramos y el tercero, el chiquitín, con 1600. Él (tercero) estaba un poco cansadito y pensaron los pediatras en ponerle oxígeno, pero ahora creemos que ya no va a necesitar oxígeno», indicó.

En cuanto a la madre, el médico aseguró que el procedimiento de su cesárea fue un éxito y no hubo complicaciones.

«La paciente está en una sala de recuperación, probablemente esté unas dos horas y posteriormente la suben a la sala de maternidad donde la observaremos unas 24 o 48 horas y luego esperamos que se vaya con sus bebés», comentó el médico.

trillizos
Las donaciones a estos pequeños las puede llevar al HMCR.

Lea también: Por tomas, mujer da a luz dentro de su auto en Santa Bárbara

Ayuda a los recién nacidos

Según informaron, los padres de estos pequeños son de escasos recursos, ya que el padre lleva el pan de cada día a su hogar trabajando como cobrador de bus.

«Yo sé que los sampedranos no nos van a defraudar, cuando los den de alta van a ir cargados de bendición y Dios se los va multiplicar», señaló el doctor.

El padre de los recién nacidos declaró a este medio de comunicación que con estos trillizos ya serían 4 hijos.

«Gracias a Dios por la bendición que nos dio y por tener 3 de un solo, ya que no cualquiera los tiene. Yo le pedí a Dios que los 4 salieran bien, mis hijos y ella (esposa)», comentó Isaac Enamorado.

Además, contó que ahora trabajará mucho más y reveló que aparte de ser ayudante de bus, se gana la vida vendiendo tamales los fines de semana.

El feliz padre reveló qué nombres le pondrían a estas criaturas. «Uno se va a llamar Brandon Josué, Jeremi Josué y el otro vamos a pensarlo», detalló.

Si usted desea colaborar con esta familia, puede hacerlo llamando al 9652-6934 con Miriam Cardona, relacionista pública del HMCR.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido