21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. El CEO de Tesla, Elon Musk, recientemente mencionó el desafío que enfrentará el mercado automotriz global, debido al ascenso en la fabricación de vehículos eléctricos chinos.

El pasado miércoles la empresa tuvo una reunión de inversionistas donde Musk advirtió que los productores automotrices emergentes de China podrían evolucionar el mercado global. «Los fabricantes de automóviles chinos son los más competitivos del mundo… Francamente, creo que si no se establecen barreras comerciales, arrasarán con la mayoría de las demás empresas del mundo», mencionó Musk.

La declaración de Musk corresponden a la investigación que la Unión Europea (UE) hace en torno a las posibles ventajas que los fabricantes chinos, que actualmente tienen debido a las contribuciones.

Si los hallazgos concluyen con evidencia de las ventajas, la UE podría fijar impuestos más altos sobre las importaciones de vehículos eléctricos chinos.

China, líder en la producción de baterías y en volumen de ventas, incrementó su presencia en el sector de vehículos eléctricos. Aunque Tesla sigue siendo un importante competidor en el mercado, el ascenso de BYD, una empresa china de «nuevas energías», que no solo fabrica autos híbridos y eléctricos.

Puedes leer: Tesla llama a revisión 1.6 millones de vehículos en China

Sino también barcos, señala un cambio de tendencia. El aumento en las ventas de BYD durante el último trimestre de 2023 supera los números de Tesla. Además la influencia de Wang Chuanfu, el fundador de BYD, ya se hace presente en la industria.

El empresario sudafricano anticipó que una empresa china podría convertirse en la segunda después de Tesla, en el escalafón de vehículos eléctricos en el mercado. «Trabajan más duro y más inteligentemente que nadie», dijo Musk en CNBC.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido