TEGUCIGALPA, HONDURAS. Miriam Aguilera, portavoz de Colegio de Microbiólogos de Honduras (CMH), informó que al menos cinco municipios de Francisco Morazán serán intervenidos debido al aumento de los contagios por COVID-19.
Los municipios que con índice más alto son: Valle de Ángeles, Santa Lucía, San Juan de Flores (Cantarranas), San Antonio de Oriente y San Ignacio.
En dichos sitios se reporta alrededor de un 70 % en la positividad de casos de COVID-19, de acuerdo con lo informado por Aguilera.
«Para realizar esta intervención, saldrán tres equipos de respuesta rápida hacia cada municipio, para encontrar los pacientes asintomáticos y sintomáticos, debido a la gran cantidad de casos que hay en estos lugares», dijo la microbióloga a un conocido noticiero capitalino.
57 municipios de Honduras con una tasa de letalidad de 5 %
Entre tanto, el ingeniero Efraín Farach aseguró que cinco municipios de Honduras reportan en a actualidad una tasa de letalidad por el COVID-19 mayor del 5 %.
Por esa razón, Farach indicó que es urgente y necesario que las autoridades sanitarias intervengan. «De esos 57 municipios, el departamento de Lempira tiene 12, que equivale a un 21 por ciento; Copán con 10 (18%); Olancho 8 (14%); Comayagua y Santa Bárbara con 6 municipios respectivamente (11%)», dijo.
En las últimas semanas el país ha experimentado un repunte significativo en la positividad del COVID-19. A ello se le suma un incremento en las muertes a lo largo y ancho de todo el territorio.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.