SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Unos 10 municipios de Santa Bárbara y Lempira quedaron incomunicados por el colapso del puente Bailey, ubicado sobre el río Aguagua en San Vicente del Centenario, en Santa Bárbara.
Ante esta situación, los ciudadanos se encuentran preocupados y alarmados, pues con las lluvias la situación se vuelve peor.
Le puede interesar – Carretera que conduce a Copán Ruinas se parte en dos
Según se conoció, el puente colapsó, en horas de la noche, producto del debilitamiento que tuvo una de sus bases. Poco a poco, la infraestructura se fue de lado e incluso se encuentra a punto de caer totalmente al caudal.
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se presentó al sitio para evitar el paso vehicular y hasta ahora se encuentra intransitable. A raíz de ello, muchos vehículos se quedaron varados en el lugar.
¿Cuándo lo instalaron?
El puente Bailey llegó el pasado 3 de noviembre del año 2021 a la zona y desde ese momento comenzaron las labores de instalación.
Mientras tanto, los pobladores utilizaban una improvisada carretera de tierra, ubicada en la parte baja del puente. No obstante, con la crecida del río Aguagua, ahora se vuelve imposible pasar.
Las ciudadanos esperan que el puente se repare pronto o que las autoridades busquen otras alternativas para que puedan transitar sin problemas.
En redes sociales, los comentarios de los hondureños fueron plasmados y varios destacaron el fracaso del proyecto.
«Las lluvias son un factor agravante, pero la principal causa creo que es el mal trabajo realizado y si no hacen algo, no tardará mucho en colapsar», escribió un hombre.
«A mí siempre me daba miedo pasar por ese puente, ya habían dicho que quedó mal construido», comentó alguien más.
Carretera a Copán Ruinas se cae a pedazos; un tramo cedió
La carretera CA-11 que conduce de La Entrada hacia Copán Ruinas se encuentra prácticamente incomunicada, luego de que un tramo cediera ayer, lunes, como consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días.
A través de las redes sociales algunos conductores compartieron un video donde se observa el daño. Las imágenes muestran una gran abertura a mitad de la carretera, dejando solo un estrecho camino para que las personas pueden cruzar.
Sin embargo, las autoridades recomiendan no arriesgarse al pasar por esta carretera, ya que pueden poner en peligro su integridad física.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j