TEGUCIGALPA, HONDURAS. Llegó la Semana Santa, si decidió no salir a disfrutar de las bellas playas y determinó quedarse en casa, tranquilo, puede optar por visitar los municipios al sur de Francisco Morazán.
Estos pueblitos llenos de belleza arquitectónica, cultura y sabor están más que listos para recibir a los veraneantes en esta Semana Santa. La ventaja de estos sitios es que están ubicados a escasas 2 horas de la capital hondureña.
En estos municipios podrá encontrar desde belleza natural, rica gastronomía de la temporada, pan de casa y una hermosa vista para tomarse una fotografía del recuerdo.
A continuación DARIO TIEMPO le presenta los municipios del sur de Francisco Morazán con grandes atractivos:
Lea además – SS 2022: cinco pueblitos mágicos llenos de arte y cultura
Santa Ana
A tan solo 50 minutos de la capital hondureña se encuentra el municipio de Santa Ana, un lugar lleno de naturaleza y otros atractivos, para que los turistas puedan visitar en esta Semana Santa.
En este hermoso rinconcito se encuentran las famosas eólicas, que se han convertido e un atractivo debido a que se ubican en el Cerro de Hula, en este sector se pueden tomar fotos increíbles y apreciar el atardecer.
Ojojona
El municipio de Ojojona es uno de los más históricos de Honduras y aún conserva en sus calles la verdadera esencia de la cultura. A tan solo 55 minutos de la capital, puede darse una escapada y disfrutar del aire puro y la tranquilidad de este rinconcito.
En este municipio se ubican tres iglesias católicas, que datan de la época colonia, además de sus calles empedradas y hermosas fachadas históricas. También, destaca por la artesanía de barro elaborada a mano.
Ojojona es uno de los municipios con más encanto de Honduras, lleno de tradición, naturaleza y gente amable. En este pueblito también podrá encontrar alimentos típicos y dulces de la temporada.
Sabanagrande
Y si delicias se habla, la parada obligatoria es Sabanagrande. Este pintoresco municipio de Francisco Morazán es reconocido a nivel nacional por la variedad de pan elaborado a base de maíz, entre ellos las rosquillas.
En este municipio también se puede degustar de un merecido chapuzón, pues cuenta con una hermosa cascada y posas, que forman un rotundo paraíso terrenal.
Nueva Armenia
Para finalizar esta lista de municipios con encanto al sur de Francisco Morazán, esta Nueva Armenia, que tiene para ofrecer gran belleza natural, comidas típicas y el calor de su gente a los veraneantes en esta Semana Santa.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.