CORTÉS, HONDURAS. La Municipalidad de San Pedro Sula realizó el mantenimiento de 60,000 metros lineales de vías no pavimentadas en 20 colonias del sector Rivera Hernández, beneficiando a más de 100,000 vecinos, indicaron autoridades.
Seis equipos municipales fueron desplazados a las colonias Central, Kitur, Campo Alegre, Alfonso Lacayo, Seis de Mayo y Rivera Hernández, donde se efectúa el operativo de mantenimiento vial.
Lea también- Avanza proyecto «Paso Merendón»: Municipalidad de SPS instala vigas y funde losas
Francisco Alvarado, jefe del Departamento de Mantenimiento de Vías, de la Gerencia Municipal de Infraestructura, informó que son instrucciones precisas del alcalde Armando Calidonio, de atender a los vecinos de estas colonias.
El funcionario detalló que el mantenimiento consiste en el suministro, transporte, colocación y compactación de material selecto para el afirmado de la superficie de rodadura.
Revelaron que el objetivo de esta acción es mejorar la vialidad y la calidad de vida de más de 100,000 vecinos de estos lugares.
Asimismo, sostuvieron que de acuerdo con el programa que tienen establecido, si las condiciones climáticas lo permiten, el mantenimiento de los 60 mil metros lineales de vías se estaría completando en una semana y media.
Seguridad vial
Catarino Lemus, presidente del patronato de la colonia Cerrito Lindo, agradeció a la Alcaldía Sampedrana por los trabajos de mantenimiento que se están ejecutando en las vías, pues les brindará un mejor acceso a sus casas.
«Estoy muy agradecido con lo que están haciendo. El beneficio que nos da es el acceso a nuestra comunidad, que la vamos a tener al 100», expresó Lemus.
Para Agustín Enamorado Díaz, vecino de la colonia Asentamientos Humanos, los trabajos les beneficia mucho porque van a caminar por las calles sin ningún problema.
«Es magnífico, nunca ha habido un trabajo como este», dijo.
Evelyn Patricia Velásquez, también vecina de la colonia Asentamientos Humanos, señaló que «está bien que estén arreglando las calles. Uno camina con seguridad con tranquilidad y no anda en el charcal».
Por su parte, Denia Elizabeth Ramos, vecina de la colonia Sinaí, indicó que «le damos gracias al alcalde por estar arreglando las calles, esos charcos traen muchas enfermedades. Para nosotros es de gran beneficio que estén arreglando la calles».
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0