CORTÉS, HONDURAS. La Municipalidad de San Pedro Sula anunció que se avanza en los trabajos de reconstrucción del vado Juan Lindo.
Esta obra, según la alcaldía, se realiza con el propósito de garantizar la seguridad vial de los vecinos, que transitan por el distrito 2 de la ciudad.
Expresaron que este día los equipos municipales continúan con los trabajos de armado de hierro. Posteriormente, efectuarán la fundición de losas de concreto en la cortina del vado. Además, manifestaron que se trabajará en las obras de descarga de los colectores de la colonia Juan Lindo.
Otra nota: Municipalidad de SPS trabaja en 4 proyectos de pavimentación y construcción de puentes
Avance del 85 %
Luis Enrique Saa, jefe del Departamento de Mantenimiento de Sistemas de la Gerencia Municipal de Infraestructura, explicó que “el avance de la obra está entre 80 y 85 por ciento. Proyectan terminar la misma si las condiciones climatológicas lo permiten en unas dos semanas. Se sigue construyendo el muro de gaviones y reforzando los extremos del vado para empezar a fundir la losa de rodadura de la calle, que fue dañada a causa de la socavación por las lluvias”.
Adelantó que una vez que terminen de armar hierro y se funda la losa de rodadura en la parte de la vía afectada, prácticamente se habilitaría el paso sobre el vado.
“Actualmente se han colocado unos 8 mil metros cúbicos de gaviones. Estos permitirán filtrar el flujo normal del agua y la retención de azolves debido a que su estructura tiene mayor resistencia al deslizamiento”.
Saa expresó que el vado es una obra muy importante que tiene dos funciones: la primera es que funciona como un control de inundaciones para reducir la velocidad del agua por el río de Piedras y la segunda función es un acceso a las colonias Juan Lindo, Continental, y Bella Vista.
Añadió que este es un punto bastante crítico porque todos los conductores que vienen del noroeste de la ciudad están pasando por esta vía.
El funcionario manifestó que la obra consiste en la construcción de muros de contención de gaviones, así como fundición de la losa superior, a fin de que la estructura quede mejor que la estructura anterior.
Dato
El vado Juan Lindo fue severamente dañado tras el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota y prácticamente se ha construido de nuevo, anexaron.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0