CORTÉS, HONDURAS. La Municipalidad de San Pedro Sula, a través de la Gerencia de Infraestructura, continúa con los trabajos del proyecto de pavimentación de la trocha sur de la 27 calle.
De acuerdo con la Alcaldía, esta obra vendrá a mejorar la movilidad a los miles de conductores que transitan por esa importante arteria de la ciudad.
El proyecto que está siendo ejecutado por la constructora CONDELTA, comprende la pavimentación de la trocha sur de la 27 calle, desde el Segundo Anillo de Circunvalación hasta la intersección del bulevar del este, e incluye la construcción de un puente sobre el canal El Sauce, donde este día los equipos realizaron trabajos de fundición de losas de concreto.
También, incluye la construcción de dos cajas puentes en la intersección con el canal Guillén, además de aceras, bordillos y áreas verdes.
La Municipalidad de San Pedro Sula aseguró que esperan brindar una solución vial a todos los vecinos que transitan por el sector este de la ciudad.
Luis Enrique Saa, director de Infraestructura, explicó que con los trabajos de fundición de losa de concreto, del puente de diez metros de ancho por cuarenta metros lineales de longitud y veinte centímetros de espesor, se reactivó el proyecto de pavimentación de la segunda trocha de la 27 calle.
Agregó que en cada proyecto de pavimentación se realizan mejoras en los sistemas de aguas negras y agua potable, brindando así una mejor calidad de vida a los vecinos.
Por su parte, el alcalde Roberto Contreras señaló que con estas obras de infraestructura generan mayor actividad económica y descongestionan las calles, avenidas y bulevares de la ciudad.
Lea también: Alcalde Roberto Contreras destaca limpieza de río Bermejo en SPS
Limpieza de río Bermejo
Roberto Contreras, a través de redes sociales, evidenció cómo se encuentra actualmente el río Bermejo en la ciudad.
«Miren la belleza de lo que es ahora Bermejo. Antes era un botadero de basura», arrancó diciendo el edil en el vídeo.
Posteriormente, afirmó que mandó a podar todo el paso y que ahora el agua del caudal está limpia. «Miren el agua del río Bermejo, hasta a mí me dan ganas de meterme a bañar», añadió.
Asimismo, agregó: «Nítido, vean, hemos venido a limpiar, observen, ayúdennos a mantener el río así. Si dejamos de lavar carros así van a estar».
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j