CORTÉS, HONDURAS. La Municipalidad de San Pedro Sula informó que se continúan realizando labores de limpieza, por las últimas lluvias registradas que arrastraron sedimento, desperdicios forestales y basura hacia los conductos de drenaje pluvial.
Los equipos municipales iniciaron las acciones desde muy temprano en el vado Colombia y en los canales pluviales que funcionan en la 27 calle y la vía principal de acceso a la aldea El Carmen y alrededores, indicaron.
Luis Enrique Saa, a cargo del Departamento de Mantenimiento de Sistemas, de la Gerencia Municipal de Infraestructura, informó que el objetivo es retirar de los conductos todo el sedimento y la basura que arrastraron las aguas superficiales que generaron las lluvias de los últimos días, para devolverles su capacidad hidráulica.
Los equipos municipales utilizaron palas, rastrillos, carretas y volquetas para extraer y acarrear todo el material acumulado tanto en la entrada como en el interior de los canales.
“Lamentablemente algunos ciudadanos no han entendido el daño que se hacen a sí mismos cuando lanzan basura a las calles o a los drenajes de aguas lluvias. Cuando los conductos pluviales se azolvan, o se acumulan desechos en un cuerpo de captación, lo que provoca es obstrucción y eso genera problemas de inundación, y los perjudicados son ellos mismos”, lamentó.
Lea también: Municipalidad de SPS alcanza un 39% en instalación de vigas en la 27 calle
Instalación de vigas en la 27 calle
Días atrás, la Municipalidad de SPS informó que el fin de semana se instalaron ocho vigas de 20 metros en el puente que se construye sobre el canal El Sauce.
Este proyecto es parte de la pavimentación de trocha Sur de la 27 calle entre el Segundo Anillo y el bulevar del Este y avanza en un 39 por ciento, sostuvo la alcaldía de la capital industrial.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0