San Pedro Sula. Con una inversión de aproximadamente 800 millones de lempiras, la Municipalidad de San Pedro Sula está llevado a cabo diversos proyectos de infraestructura en 14 colonias y diversas mejoras en 15 escuelas de la ciudad.
Los equipos muncipales trabajan actualmente en la pavimentación de calles en las colonias Intersindical y San José V; la construcción del puente sobre el río Santa Ana, prolongación del bulevar Jardines del Valle (IV etapa); y el mejoramiento del vado Zapotal.
Durante una inspección en los proyectos, el alcalde Roberto Contreras sostuvo que lo más importante es que las obras estén bien ejecutadas. Así mismo que el concreto sea de la resistencia esperada y las tuberías para el sistema hidráulico sean las correctas.
En la colonia Intersindical, por ejemplo, también se están ejecutando trabajos en el sistema de aguas lluvias y negras, terracería y fundición de losas de concreto hidráulico. En el río Santa Ana, prolongación del bulevar Jardines del Valle, están avanzando paralelamente con los trabajos en el estribo norte y preparación para montar las vigas de metal y muros de contención.
Lea también: Administración de Contreras avanza en el proyecto de mejoramiento del vado El Zapotal
Mientras que en el vado Zapotal, un equipo de infraestructura está ejecutando labores en el muro de contención y preparación para fundir una losa superior de 20 centímetros de espesor de concreto hidráulico.
R. Contreras: Trabajos sin detenerse, aunque venga la ATIC
«Tenemos una intervención en unas 14 colonias de la ciudad donde estamos llevando pavimentos y también mejoras en 15 escuelas. En total andamos con una inversión de aproximadamente 800 millones de lempiras; fondos propios, sin préstamos», puntualizó el alcalde sampedrano.
Aseguró que al final de este periodo se habrá pagado unos 1,600 millones de lempiras en los préstamos que dejaron las administraciones pasadas. De esta manera se garantiza la solidez de las finanzas en la municipalidad. «Venga la ATIC o tengamos que ir a los juzgados, el trabajo no se detiene», concluyó Contreras.