Yoro, Honduras. Según informó la municipalidad de Yoro y residentes de la comunidad de Centro Poblado, esta madrugada fueron «bendecidos» con la peculiar Lluvia de Peces.
Durante muchos años se escucha entre las leyendas y cuentos rurales que en el país, específicamente en ese departamento, caen peces vivos -entre los meses de junio y julio.
Sin embargo, este año fue la excepción porque ocurrió en septiembre durante una «gran tormenta» en la aldea antes mencionada, ubicada a unos «10 minutos» de la cabecera departamental, según informaron autoridades.
LEA: Detectan vapor de agua en un exoplaneta «habitable»; está a 111 años luz
De tal forma que cuando amaneció, adultos y niños se percataron de la presencia de los animales. Por lo que salieron a las propiedades para recoger los que estaban en charcos o pequeñas corrientes de agua; así se mostró en fotografías compartidas en redes sociales.
«Gracias por la Bendición de la Lluvia de Peces que el día de hoy en horas de la madrugada cayó sobre la comunidad de la aldea Centro Poblado», se lee en la página de Facebook de la Municipalidad de Yoro.
Algunas personas se muestran escépticos porque nunca han visto la misteriosa lluvia de peces. Mientras que otras se emocionan y agradecen por el alimento que «cae del cielo».
Cabe mencionar que los yoreños han contado que el fenómeno nunca ocurre en el mismo sitio. Y generalmente pasa en zonas donde sus habitantes viven en condiciones de pobreza.