CORTÉS. La Corporación Municipal y el alcalde Armando Calidonio rindieron cuentas hoy sobre los proyectos ejecutados en San Pedro Sula en el primer trimestre del 2017.
Asimismo, se reveló que se ha invertido una cantidad de 1,300 millones de lempiras, según se mostró en el informe financiero.
Este documento será enviado a la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización; eso, como parte de las acciones de rendición de cuentas.
«Esto demuestra que los impuestos que pagan los vecinos contribuyentes se reflejan en la ejecución de obras de infraestructura y sociales en diferentes barrios y colonias de la ciudad», expresó el alcalde.
En la sesión extraordinaria #156 los demás corporativos dieron el visto bueno al informe de la Tesorería Municipal. Además, abordaron diversos temas administrativos.
Municipalidad de SPS
Un aspecto importante que fue mencionado en la reunión, es que los proyectos de infraestructura se han realizado con fondos propios. En ese sentido, no se han endeudado las finanzas municipales.
Finalmente, el alcalde sampedrano será el encargado de presentar el informe financiero ante las instancias correspondientes. Esto es algo que obedece a la Ley de Municipalidades.
En más de tres años se han desarrollado diversidad de obras en las áreas de infraestructura y social. De la misma manera, educación y salud, enfocadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, concluyó.