REDACCIÓN. Siete gerencias de la municipalidad de San Pedro Sula comenzaron recientemente un proceso de evaluación por parte del comisionado municipal, Benito Zelaya, y miembros de la Comisión Ciudadana de Transparencia, en el marco de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
El objetivo es conocer en detalle y evaluar las funciones que realiza cada gerencia de la alcaldía, así como los proyectos en que se encuentran enfocados actualmente.
Las reuniones de trabajo del comisionado municipal y la Comisión Ciudadana de Transparencia arrancaron con Alberto Marín, de la Gerencia de Servicios Públicos y Participación Comunitaria.
Marín les detalló la estructura organizativa y las direcciones y dependencias que maneja, entre las que resaltan Alcaldes Auxiliares, Organización Comunitaria y Atención Ciudadana, Desechos Sólidos, Ornatos, Parques y Bulevares, Cementerios, Abastos y Mercados, Investigación y Estadística Municipal, Promuca y Gestión de Riesgo.
Lea también: Municipalidad de San Pedro Sula sancionará a propietarios de solares baldíos
«Les compartimos algunos de los proyectos claves que tenemos en cartera, entre estos la eliminación de los botaderos clandestinos, los trabajando de apoyo en el relleno sanitario, la limpieza y mejoramiento del ornato en bulevares y rotondas, que se hace con el propósito de presentar una mejor cara para los contribuyentes y visitantes», manifestó Alberto Marín.
Amplió además que se continúa la lucha contra el Dengue, Zika y Chicungunya mediante los operativos de limpieza, abatización y fumigación en barrios y colonias. «Al menos 100 personas, de las aproximadamente 150 que se desplazan al campo durante los operativos, son de la Gerencia de Servicios Públicos y Participación Comunitaria», sostuvo Marín.
En esta primera etapa de evaluaciones el comisionado municipal y los miembros de la Comisión Ciudadana de Transparencia se reunirán con los gerentes de otras seis gerencias: Infraestructura, Tecnología, Prevención, Seguridad y Transporte, Evaluación por Resultados, División Municipal del Ambiente (Dima) y Finanzas.