Luego de que en las redes sociales circulara que la Marimba Municipal se había desintegrado, la Municipalidad de San Pedro Sula, emitió un comunicado en el que informan a los sampedranos que en ningún momento la Marimba Municipal ha desaparecido y mucho menos dejará de deleitar a los hondureños con sus melodías en cada uno de los eventos y actividades.
El alcalde de San Pedro Sula, Ing. Armando Calidonio ha incentivado y promovido el arte y la cultura a través de actividades en las que la Marimba ha sido una pieza vital en cada evento, al grado que todos los martes y jueves ordeno que en el Parque Central este grupo deleite a los sampedranos.
Sin embargo, ante el incumplimiento de estos al no efectuar sus funciones correspondientes, la Gerencia de Desarrollo Humano Municipal, determino separar de sus cargos a los integrantes de la Marimba, por no seguir las instrucciones giradas directamente a estos, contraviniendo el Reglamento Interno y el Código de Trabajo vigente, según reza el comunicado.
En ese sentido, la Municipalidad informó que se tomó la determinación de realizarles un proceso administrativo disciplinario conforme a lo establecido en la normativa legal vigente; de las investigaciones realizadas y los medios de prueba obtenidos, dieron como resultado el despido justificado de los mismos.
Durante las indagaciones desarrolladas por la Gerencia de Desarrollo Humano Municipal se logró constatar que por años estos miembros de la Marimba no han cumplido con el horario establecido por la ley.
Ante ese contexto y como parte de la premisa del jefe edilicio, el orden se continuará ejecutando en la municipalidad, siendo siempre honestos y respetuosos de la ley.
La Municipalidad informó que la Marimba Municipal continuará deleitando a los sampedranos en su horario habitual.