QATAR.- La estadounidense Dalilah Muhammad rebajó en cuatro centésimas su récord mundial de 400 metros vallas para proclamarse campeona de mundo con 52.16 por delante de su gran rival del año, su compatriota Sydney McLaughlin (52.23).
Esto se llevó a cabo en la octava jornada del Mundial de atletismo de Doha y segundo récord del mundo en la pista de un estadio Khalifa; con más público que en días anteriores.
WORLD RECORD
WORLD RECORD
WORLD RECORD52.16 by @DalilahMuhammad #WorldAthleticsChamps pic.twitter.com/76ULw6DbGL
— IAAF (@iaaforg) October 4, 2019
Muhammad repite hazaña
Tres meses después de hacer lo mismo con un nuevo récord mundial (52.20); el 28 de julio pasado en los campeonatos nacionales, Muhammad volvió a batir a su joven adversaria y con nueva plusmarca; mientras la jamaicana Rushell Clayton fue bronce con 53.74.
La batalla por el título mundial entre Muhammad y McLaughlin se fue decantando por la primera casi imperceptiblemente, de modo que las dos llegaron al último obstáculo separadas apenas por 10 centímetros.
Muhammad, que observó rigurosamente el ramadán al principio del verano, batió su segundo récord mundial en tres meses.
Un vídeo para guardar con uno de los momentos más espectaculares de #Doha2019: Dalilah Muhammad ?? bate el récord del mundo de 400 mv (52.16) y Sidney McLaughlin ?? se coloca segunda de todos los tiempos (52.23) [? @iaaforg: https://t.co/Kt74ypWlc8]: pic.twitter.com/xi7IlmoVMV
— Miguel Calvo (@MiguelCalvo_A) October 5, 2019
Te puede interesar: Mundial de Doha: Fraser-Pryce repite corona como campeona mundial de 100m