TEGUCIGALPA. – Víctor Salvador “Muma” Bernárdez, llegó al país junto a un contratista internacional. El ex seleccionado nacional, estará en los dos juegos de semifinales de Honduras: Olimpia-Motagua y Marathon-Real España.
La idea es observar a jugadores nacionales con alguna opción de poderlos colocar en el extranjero.
“Estoy trabajando como intermediario en una agencia de representación de futbolistas, vengo a ver futbolistas en las semifinales. Sigo ligado al fútbol porque es mi vida y extraño algunas cosas”, dijo a su llegada a Toncontin.
“Voy a ir a la concentración de la selección sub 17 para observar jóvenes, es un mercado que nos interesa mucho. Hemos dialogado con varios futbolistas de Liga Nacional y existe la posibilidad de firmarlos, queremos enviar gente a Europa”, agregó.
La “Muma” considera que en Honduras hay mucho talento y jugador para exportar.
“Tenemos un proyecto para ver elementos en el Bajo Aguán, es el semillero del fútbol catracho. José Tablada me está apoyando viendo futbolistas porque necesito gente capacitada”.
El jugador ya en el retiro, habló de su futuro. “Me voy a preparar para ser entrenador, porque tengo que estar listo para lo que salga. No me quería retirar, pero a estas alturas ya no me interesa jugar, se me han quitado las ganas de jugar”.
“Miguel Falero, es un técnico que conoce bien a los futbolistas catrachos y me parece una buena opción. En el campo nacional están Héctor Vargas y Diego Vázquez, que lo han hecho muy bien”.
Por ultimo surgió el tema de Ramón Maradiaga, quien fue suspendió por la FIFA por dos años, y esto respondió.
“Ramón “Primitivo” Maradiaga no se presta para cosas raras, los que lo conocemos sabemos que es un tipo honesto, el error de él fue callar, pero sabemos que nunca se prestaría a algo así”.