REDACCIÓN.- El orégano es una planta sumamente conocida, sobre todo como condimento para colocar en los caldos, porque sin duda le da ese toque y aroma especial, pero desde hace décadas también es usado como té para tratar diversos padecimientos, conozca aquí sus múltiples beneficios y propiedades.
Principalmente el té de orégano se recomienda como un remedio casero para tratar problemas de infecciones respiratorias, algunos problemas digestivos que se presentan sobre todo en temporada de calor. También, se recomienda para algunas problemáticas con la menstruación de las personas gestantes.
Por eso el orégano no solo es perfecto y delicioso como condimento en los platillos, sino que se convirtió en una forma sencilla de mejorar el estado de salud, siempre y cuando hablemos de cuadros leves, así que si no tienes una contraindicación médica, podrías probar como te funciona el té.
Recuerda que no todos los cuerpos reaccionan igual y es mejor que te asegures que puedas comer o tomar algunos alimentos sin que eso cause alguna reacción adversa, así que puedes comenzar con hacer una pequeña prueba y si vez que no hay problema, entonces, adelante.
Lea también: SALUD | Tres poderosos beneficios que puedes obtener al beber agua tibia
EL TÉ DE ORÉGANO
El té de orégano puede ser buen auxiliar con problemas respiratorios como asma,
bronquitis, alergias, pues tiene propiedades expectorantes, claro que su consumo no sustituye el de los medicamentos.
También, resulta una buena opción para combatir acidez estomacal, flatulencias, parásitos, disminuir la hinchazón, y mejorar la digestión, incluso resulta útil contra la diarrea.
De igual forma, resulta bueno para disminuir los cólicos y los dolores menstruales, así como las migrañas que ocasionan los problemas hormonales.
El té de orégano contiene múltiples beneficios y propiedades pero no se recomienda en las siguientes personas:
- Mujeres embarazadas
- Durante la lactancia
- Tampoco se recomienda para personas que padecen de gastritis, colitis ulcerosa, colon irritable, epilepsia, ni enfermedades del hígado o neurológicas.
Tampoco se recomienda para menores de 12 años, ni para personas con diabetes o que tengan algún trastorno hemorrágico, ni aquellos que tengan alergias graves.
Si eres una persona que no tiene ninguna de esas condiciones, puedes tomar dos tazas de té de orégano, como máximo al día, pero debes evitar usarlo por periodos prolongados, y evitar las dosis altas.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0