INGLATERRA.- El empresario Kyril Louis-Dreyfus completó este jueves la compra del Sunderland convirtiéndose, a los 23 años, en el dueño más joven de un club inglés.
La English Football League (EFL), que dirige las categorías inferiores del fútbol inglés, autorizó este jueves la compra y Louis-Dreyfus se convierte en el dueño de Sunderland.
«Me enorgullece convertirme en custodio de esa estimada institución, pero también reconozco la gran responsabilidad que conlleva. Hoy marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia del Sunderland AFC y, aunque el panorama actual al que se enfrenta el fútbol dicta que hay desafíos para superar, estoy seguro de que juntos podremos capear la tormenta actual y establecer bases sólidas para lograr objetivo sostenibles y éxito a largo plazo para el club”, expresó Kyril.
Te podría interesar: Rashford es portada de «Time»
El joven francés suple en el cargo a Stewart Donald, que seguirá siendo propietario minoritario del grupo. Stewart aparece recurrentemente en la serie de Netflix «Sunderland Till I Die». «El compromiso de Kyril y su integridad nos convencieron para aceptar su propuesta», explicó Donald en un comunicado emitido por el Sunderland.
«Su visión y deseo de devolver la gloria al Sunderland estuvo clara desde el principio y por eso creemos que es la mejor opción del club para el éxito a largo plazo y la sostenibilidad», apuntó.
Sunderland lucha en estos momentos por volver a la Championship (Segunda división inglesa). Están en la séptima posición de Football League One (Tercera división inglesa).
Lea también: Klopp se rinde y reconoce que no puede ganar esta Premier
Louis-Dreyfus, grupo de muchos millones
El Grupo Louis-Dreyfus es líder mundial en procesamiento de alimentos, agricultura y transporte, así como propietario de varios fondos de cobertura, con valor de más de 30.000 millones de euros. Una empresa que ahora es propiedad de Kyril, después de que Robert, el padre, falleciera en 2009 tras luchar arduamente contra una leucemia.
Relacionado al fútbol, trabajó en Adidas como director ejecutivo entre 1994 y 2001 y, además, fue propietario del Olympique de Marsella hasta 2016, cuando lo vendió.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ