21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Gerencia de Movilidad Urbana del Distrito Central recordó a la ciudadanía hondureña sobre las multas que se impondrán a aquellos conductores que estacionen su automóvil en vía publica.

En ese sentido, explicaron que las personas que se estacionen mal deberán pagar multas de hasta 3 mil lempiras, dependiendo la situación.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), aseguró que los vehículos estacionados en lugares con bordillos amarillos serán sancionados con una multa de 400 lempiras.

Mientras que los conductores que estacionen su vehículo sobre las aceras, irrespetando así el paso de los peatones, deberán pagar 3 mil lempiras como multa.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a los conductores de la capital para que tomen las precauciones necesarias. Asimismo, advirtieron que no serán condescendientes con ninguna persona.

Lea además – DNVT: subastarán tres mil vehículos decomisados en abandono

Los vehículos que se suban a las aceras pagarán una multa más cara.
Los vehículos que se suban a las aceras pagarán una multa más cara.

Multas existen desde hace 16 años

Según dijeron las autoridades, las multas aplicadas no son nuevas, pues existen desde hace 16 años. Además, recordaron que estos cobros están amparados en el artículo 135 del Plan de Arbitrios de la AMDC.

La aclaración la hicieron, luego de que se diera a conocer que habían impuesto nuevas multas para los conductores que irrespetan las leyes.

«Se hizo un comunicado a la ciudadanía sobre las multas ya existentes desde hace 16 años… no sobre nuevas multas», dice el comunicado de la Alcaldía capitalina.

Asimismo, explicaron que se comunicó sobre las multas para recordar de su existencia. Además, mediante estas buscan proteger al peatón y lograr un mayor orden vial en la ciudad.

Aclaración sobre multas ya existentes.
Aclaración sobre multas ya existentes.

Lea además: Lo que debe saber si lo detiene Tránsito y lo que puede exigir

También se llevan los carros

De acuerdo con la ley, el inspector de Tránsito que se encuentre en la zona le llamará la atención al conductor. Sin embargo, si no obedece el agente procederá a llamar a la grúa de la municipalidad para que retire el carro.

Posteriormente, el vehículo será llevado hasta el parqueo municipal, ubicando en la antigua penitenciaría. Una vez ahí, el dueño del vehículo deberá llegar a recoger su auto con el recibo del pago de la multa.

También se establece que si el pago no se realiza el mismo día, los conductores deberán pagar 100 lempiras extra por estacionamiento.

Comunicado de la Alcaldía Municipal del Distrito Central sobre las multas aplicadas a vehículos mal estacionados.
Comunicado de la Alcaldía Municipal del Distrito Central sobre las multas aplicadas a vehículos mal estacionados.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido