20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Las autoridades municipales del Distrito Central informaron este viernes que multarán a los ciudadanos de la capital que realicen fiestas después de las 2 de la madrugada.

En ese sentido, la Alcaldía explicó que la Ley de Policía y de Convivencia Social, en su capítulo tercero del orden doméstico en las poblaciones, enumera los casos sancionables y deja la competencia de la aplicación de las mismas al Departamento Municipal de Justicia.

Asimismo, indicó que el artículo 153 de dicha ley establece la aplicación de multa «al que después de la medianoche organice o realice reunión ruidosa que moleste a los vecinos o de cualquier modo perturbe la tranquilidad del lugar con gritos o actos semejantes o aparatos emisores de voces, ruidos y música«.

Por lo anterior, la AMDC señaló que realizar fiestas después de las 2:00 de la madrugada es prohibido y sancionable.

Igualmente, las autoridades municipales manifestaron que «si tienen un vecino que está haciendo fiestas después de las 2:00 a.m. pueden denunciarlo marcando a la línea 100«.

Fiestas
Los ciudadanos deberán pagar las multas por dicha sanción.

Le puede interesar: Alcaldía identifica varias discotecas clandestinas en Tegucigalpa

Multas y sanciones

De la misma manera, la municipalidad del Distrito Central dijo que sancionará con multas económicas a quienes realicen fiestas en horarios no permitidos. Además, sancionarán a aquellas personas que presten sus casas para dichos actos.

Además, explicaron que realizarán operativos en conjunto con autoridades del Ministerio Público (MP). Los mismos se llevarán a cabo en discotecas de la ciudad para corroborar que las mismas concluyan sus funciones a la hora estipulada.

Asimismo, verificarán que no se encuentren menores de edad en esos establecimientos. De encontrase con ellos, el lugar recibirá una sanción y multa que deberá pagar para seguir funcionando.

Del mismo modo, llevarán a cabo los operativos porque han recibido denuncias de que ese tipo de establecimientos cierran a las 2 de la mañana, pero se trasladan con los clientes a casas de habitación para continuar con las fiestas.

En tal sentido, las multas por ese tipo de faltas variarán entre los 5 mil hasta los 60 mil lempiras, anunciaron las autoridades.

De igual importancia: Así fueron los primeros operativos en bares y discotecas de SPS

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido