San Pedro Sula. La Municipalidad de San Pedro Sula aplicará una multa que ronda entre 500 a 30 mil lempiras a las empresas que no efectúen la declaración anual de rótulos.
Para realizar ese trámite tiene hasta el 31 de mayo del presente año. El jefe del departamento de Control de Publicidad y Mobiliario Urbano, Alex Osorio, informó que la publicidad se paga de acuerdo al rótulo que se instale en la empresa. El cobro es por metro cuadrado. Existen algunos luminosos, no luminosos, adosados y pintados.
Osorio detalló que hasta la fecha, 8,432 han realizado este trámite. El año pasado 10,375 efectuaron la declaración anual de rótulos. Según datos de Industria y Comercio existe un registro de 16,000 negocios o empresas que deben realizar el registro.
Precisó que este es uno de los requisitos para obtener el permiso de operación de negocio que la municipalidad extiende, “tengan o no tengan rótulos tienen que hacer la declaración”.
Le puede interesar: L180 millones invertirán en reparar calles no pavimentadas en SPS
Alex Osorio refirió que los propietarios de negocios pueden realizar sus trámites en línea ingresando a la página web licencias.sanpedrosula.hn e inicia sesión. Seleccione control de publicidad y luego declaración anual de rótulos. Por último, complete la información requerida en formularios aplicables.
Además, los contribuyentes pueden realizar sus pagos en los bancos autorizados por la municipalidad sampedrana. Todos los documentos de la Alcaldía cuentan con un código QR.