21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Diversos grupos que luchan por los derechos de las féminas anunciaron una marcha para el domingo 8 de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer.

En ese sentido, el objetivo de la movilización es por los constantes femicidios y violencia que tiene en zozobra al país. Cabe indicar, que personas con retos especiales también se hicieron presentes para protestar por estos delitos.

«Hacemos un llamado a través de redes sociales, hay personas con discapacidad que han venido aquí a protestar y defender el derecho de la mujer en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo para protestar por los femicidios y la violencia que aqueja al país», explicó Marly Eguigure.

Asimismo, exigió que el Gobierno realice una declaratoria de emergencia nacional, ya que «la epidemia que existe en Honduras se llama femicidios».

Seguidamente, la dirigente aseguró que mientras el Estado de Honduras no demuestre voluntad política en ese tema, las mujeres seguirán siendo asesinadas en las calles, quedando en la impunidad.

De igual interés: ONU Mujeres exige combate de la impunidad en casos de femicidios

Marcha el lunes 9 de marzo, ¿Mujeres no trabajarán?

Es oportuno mencionar que este próximo lunes 9 de marzo, mujeres de varios países del mundo no saldrán a trabajar, en apoyo a la campaña #ÚNDÍASINNOSOTRAS, que tiene como objetivo que ese día no hayan femicidios.

«En Honduras, las mujeres también vamos a marchar el nueve, porque este es un problema demasiado serio como para seguir de brazos cruzados», precisó.

Eguigure señaló que la iniciativa tiene validez y que es de importancia hacerla en Honduras. Sin embargo, realizarán otras acciones.

«Creo que en algún momento también nos estaremos sumando a ese paro, como lo hemos hecho en otras ocasiones. Este año nuevamente estaremos en las calles».

En cuanto al recorrido de la manifestación, detalló que se concentrará en La Pazuela, para luego movilizarse en diferentes lugares.

Por último, Eguigure destacó que demanda más recursos, un instituto de la mujer que se preocupe por los problemas que sufren a diario las damas. Además, que el Poder Judicial use los tratados y convenios internacionales para las denuncias de violencia contra las féminas.

«Estamos nosotras demandando recursos, un instituto nacional de la mujer, que se interese por los problemas y que no sirva como ente decorativo. Estamos demandando que un Poder Judicial utilice los tratados y convenios internacionales que Honduras es suscriptor, para hacer sus denuncias y dictámenes en casos relacionados con la violencia contra la mujer», apuntó la defensora.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido