21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TGUCIGALPA, HONDURAS.  Desde el pasado 23 septiembre, un grupo de hondureños, encabezado principalmente por mujeres, que conforman el movimiento «40 días por la vida«, iniciaron la campaña «Reza por el fin del aborto«.

Desde la fecha antes mencionada, integrantes del citado movimiento se apuestan en la rotonda del bulevar Centroamérica a inmediaciones del Registro Nacional de las Personas (RNP) para rezar por la causa que representan.

De acuerdo a lo expuesto por una de sus representantes, la campaña finaliza el próximo 1 con el objetivo de «hacer oración, ayuno y vigilia pacífica para pedir el fin del aborto».

Lo anterior, con la finalidad de apoyar a aquellas mujeres que piensan en interrumpir su embarazo. «Queremos decirle a ellas que hay una salida«, agregó.

La campaña también busca acceder al favor de Dios para poder poner una solución a esta situación en donde el mundo está experimentando aproximadamente 25 millones de abortos peligrosos al año.

Otra de las integrantes de «40 Días por la Vida«, también indicó que dicha acción, es la mayor movilización pro-vida coordinada internacionalmente en el que participan 17 países de Latinoamérica.

La jornada de oración contra el aborto se extiende de 6:00 am a 6:00 pm, durante ese tiempo, sus participares muestran pancartas con mensajes pro-vida. Además, se acompañan de un rosario para guiar sus plegarias en favor de los no nacidos.

Debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, el movimiento decidió realizar su campaña sin aglomeración de personas. Esto, para respetar las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social.

En ese sentido, sus participantes se dividen por grupos para asistir al lugar de encuentro en el bulevar capitalino.

Lea también: Manifestantes tachan de «asesina» a niña que fue violada y abortó

«Mujeres necesitan apoyo»

Según expusieron las féminas, hay diversas formas de encontrar una solución a lo que algunas mujeres ven como un problema. Ejemplo de ello es la fundación «ProVida Honduras» quienes se dedican a brindar apoyo a mujeres en estado de embarazo.

A reglón seguido, expresó que «las mujeres no necesitan un aborto, necesitan apoyo«, al tiempo que recordó que el aborto en Honduras, es ilegal.

Sin embargo, indicó que esa practica se realiza de forma clandestina, poniendo en riesgo la salud de las mujeres que se someten a ello.


? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido