HONDURAS. Las tres mujeres y la bebé que ayer fueron ultimadas a machetazos por un sujeto desconocido en Olanchito, departamento de Yoro, ya fueron identificadas por las autoridades policiales.
El macabro suceso se registró exactamente en la colonia 21 de Noviembre, en una casa donde vivían las víctimas, quienes respondían a los nombres Reina María Matute, de 48 años; Lubi Esperanza Juárez, de 36; Nelcy Dayani Espinoza, de apenas 11; y Nélida Elizabet Cruz de tres meses de nacida.
A la bebé, según información preliminar, la habían trasladado vecinos hacia el Hospital Anibal Murillo. Allí, a pesar del esfuerzo hecho por los médicos, falleció minutos más tarde.
Elementos de la Policía Nacional (PN) llegaron hasta la escena del crimen después de una llamada hecha por los pobladores del sector. Más tarde, personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) hizo el levantamiento de los cadáveres.
A continuación, puede ver una transmisión del medio local Canal 23 Olanchito Yoro. Se advierte que las imágenes son fuertes.
Otra masacre reciente, pero en Colón
Tres agentes policiales fueron acribillados a disparos el domingo durante la tarde en una emboscada por sujetos desconocidos, en una finca de la aldea de Agua Amarilla, del municipio de Trujillo, Colón.
Las víctimas respondían a los nombres de Jairo Posadas (clase 1), Jonathan Ramos (policía preventivo) y Juan Murillo (policía preventivo).
De acuerdo con los informes preliminares, los uniformados iban a realizar un operativo en la zona, cuando unos individuos los emboscaron y los abatieron a disparos.
El comisionado de la Policía Nacional, Cristian Nolasco, confirmó la detención del primer sospechoso de la masacre ocurrida el domingo 24 de abril que dejó como saldo tres uniformados muertos.
“Cuando pasa un hecho criminal, toda la Policía se une y comienza a hacer la persecución correspondiente: rastreo, vigilancia, identificación mediante los técnicos de la DPI”, explicó el oficial.
Le puede interesar – Masacre de policías en Colón fue represalia de narcos: Seguridad
Recompensa
El comisionado de la Policía Nacional destacó la recompensa que ofrece la Policía por cualquier información que ayude a identificar a los hechores del crimen.
“La recompensa es de 500 mil lempiras que ha puesto o ha ofertado a través de la Policía Nacional de Honduras”, indicó.
“Sabemos que nuestra Policía Nacional está de luto, izamos nuestra bandera nacional a media asta durante tres días y todos los policías estamos unidos en estos casos que nos pegan en el corazón”, expresó Nolasco.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.