21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en el periodo de 2019-2020 reflejó que en Honduras la jefatura de hogar femenina es una representación de pobreza a causa de sus niveles educativos y el trabajo en el cual se desempeñan.

Las mujeres solteras con ingresos precarios y baja escolaridad evidencian las situaciones de pobreza que se presentan en el país, según el INE.

Por otro lado, afecta la ausencia de activos humanos como lo es la educación, salud, trabajo y la carencia de apoyo a las mujeres.

LE PUEDE INTERESAR – BCH: Honduras tiene capacidad para pagar deudas con el FMI 

Son vulnerables socialmente

Los hogares encabezados por mujeres son considerados como vulnerables con solo el hecho del basarse en el nivel educativo con el que cuentan las mujeres. Su educación es demasiado baja y ese es el principal elemento que afecta estos hogares, revela la encuesta.

Hay que considerar algunos datos importantes del 2019 con respecto a la población de Honduras. De 9 millones, el 51.7 % eran mujeres y de ese total se reportó que 33.9 % eran jefas de hogar.

Niveles de educación muy bajo

El ente encargado de realizar y obtener los datos de la encuesta aplicada detalló que el nivel educativo que más predomina en ese 33.9 % de jefas de hogar es el nivel primaria.

Este fue el dato que más se repitió en las encuestas dando un 54 % y solamente el 22 % de las mujeres tienen un nivel educativo de secundaria.

Del mismo modo, el organismo dio a conocer que la Encuesta Permanente de Hogares del 2019 reveló que las féminas que lideran los hogares se desempeñan como empleadas de servicios, vendedoras en comercios y mercados en un 37 % y 18 % respectivamente.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido