DE MUJERES. Es parte de la naturaleza humana parecernos a nuestra madre, pero esta similitud, en cuanto al comportamiento se refiere, aumenta cuando las mujeres superan sus 30 años de edad.
No es de sorprendernos que como hijas hayamos adoptado alguno o varios comportamientos de nuestros padres. Esto, debido a que fueron nuestra mayor influencia durante la infancia y todo nuestro desarrollo hasta convertirnos en adultos independientes.
Lea también: En ascenso el nuevo modelo familiar de «madre soltera»
El estudio
Según una encuesta que realizó el Instituto Harley Street, y que, después la retomó Marie Claire México, las mujeres comienzan a parecerse a sus mamás a partir de los 33 años. Mientras los hombres comienzan a parecerse a sus padres a partir de los 34 años.
Y todo esto se debe a que la llegada de un hijo a un hogar, lo cambia todo y tiene todo el sentido del mundo que comiences a comportarte como tu madre. Más de la mitad de los encuestados afirmaron que si adoptaron un gusto, pasatiempo e incluso un comportamiento como el de sus progenitores.
Desde ver un programa de televisión como una telenovela hasta escuchar la misma música, e incluso algunas mañas del día a día, al momento de cocinar o hacer la limpieza en el hogar. Según el Dr. Julián de Silva, quien está cargo del estudio “Todos nos convertimos en nuestros padres en algún momento de nuestras vidas y es algo bueno”.
? Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo