21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

HONDURASYoselin Acevedo Alvarenga, la joven madre de 20 años ultimada por su expareja, tuvo que volver a Cuncuyagua, Copán, para continuar el proceso judicial en contra del hombre que ayer, lunes, se convirtió en su homicida.

La información difundida por las autoridades indica que la fémina, mamá de dos niños pequeños, había huido de Cuncuyagua hacia la La Unión luego de ser víctima de violencia doméstica.

El sospechoso de la muerte es Olvin Mauricio Martínez Coto, un sujeto con quien la fémina tuvo una relación sentimental, pero él la agredió y ella interpuso un denuncia formal en su contra.

El reporte señala que Martínez Coto tenía prohibido acercarse a Acevedo Alvarenga, pero ayer, cuando ella regresó a Cuncuyagua para seguir con el procedimiento legal, él aprovechó para matarla a machetazos.

Testigos afirman que el suceso ocurrió delante de unos amigos de la víctima. Ellos intentaron defenderla del sujeto, pero, en consecuencia, una muchacha resultó con una grave herida en su cráneo.

Por otro lado, la Policía reveló que Martínez Coto tiene antecedentes penales, de hecho, supuestamente, estuvo en una cárcel.

Le podría interesarEn Distrito Central se registran más muertes de mujeres en Honduras, según el OV-UNAH

Medicina Forense hizo el levantamiento del cuerpo.

ONU Mujeres aboga por sancionar violencia política contra mujeres

La Organización de las Naciones Unidas (ONU Mujeres) propuso que en Honduras se aprobara una ley para tipificar como delito la violencia política en contra de las mujeres por razón de género.

Según la representante de ONU Mujeres en el país centroamericano, Margarita Bueso, en Honduras no existe una sanción para este tipo de violencia. «No hay canales de legalización y de sanción de este tipo de violencia, no se denuncia», dijo a Efe.

Estas declaraciones las hizo luego de participar en la presentación del primer boletín de violencia contra la mujer en política preelectoral 2021. Asimismo, aseveró que en Honduras la violencia política ha sido naturalizada por años en los partidos políticos.

Por ello, la representante de ONU Mujeres resaltó la necesidad de «hacer una ley especial» que permita sancionar a los partidos políticos o personas que ejercen violencia contra las mujeres para disuadirlas de su participación en la política.

ONU Mujeres aboga por sancionar violencia política contra mujeres
Las mujeres sufren más ataques de coacción cuando se encuentran en el mundo político.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido