HONDURAS. Una fémina tomó la fatal determinación de quitarse la vida dentro de su propia casa ubicada en el kilómetro 27 de la carretera que conduce de Tegucigalpa al departamento de Olancho, exactamente a la altura de Monte Redondo.
El cadáver de la mujer fue hallado por sus familiares y quedaron sorprendidos por lo ocurrido. Ellos señalaron que no saben por qué hizo eso.
La mujer respondía al nombre de Carmen Sánchez Gonzales, de 30 años de edad, quien yacía colgada de una viga. Ella murió por asfixia.
Hasta la escena llegaron elementos de la Policía Nacional para proceder a acordonar el lugar y realizar el levantamiento conforme a la ley.
Luego, acudió personal de Medicina Forense, quien trasladó a la mujer hasta la morgue para hacer la autopsia.
Su prima murió de la impresión
Unos minutos más tarde de confirmarse el suicidio, otra mujer, quien era prima de la víctima, murió a causa de un paro cardíaco debido a la impresión de ver muerta a su familiar.
La segunda víctima respondía al nombre de Xiomara, de 78 años de edad. El paro cardíaco fue fulminante, perdiendo la vida de manera inmediata.
Lea además: TGU: Hombre alcohólico se suicida y deja carta para «reflexionar»
Otro caso de suicidio en Honduras: joven se quita la vida de un disparó en Comayagua
Un jovencito originario de La Libertad, Comayagua, también tomó la fatal decisión de quitarse la vida en las últimas horas disparándose con arma de fuego a la altura de su cabeza.
El muchacho murió en la emergencia del Hospital Santa Teresa de Comayagua, hasta donde lo llevaron sus familiares en su afán de salvarle la vida.
A la víctima la identificaron como Pablo Moreno, quien al parecer estaba departiendo e ingiriendo bebidas alcohólicas cuando tomó la decisión de dispararse en la cabeza.
De acuerdo con el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), la autoaniquilación representa la cuarta causa de muerte en el país y desde el 2015 hasta el 2020 cobró la vida de 2,274 compatriotas.
Este problema de salud pública afecta en mayor proporción a los varones, dado que se suicidan aproximadamente 4 veces más que las mujeres y según el grupo de edad. Y un 47.2% de las víctimas se encontraban entre los 15 y 39 años.
Es la asfixia por suspensión, el envenenamiento con plaguicidas y productos químicos, y el arma de fuego son los 4 métodos más utilizados para el suicidio, y fueron utilizados en el 85.7% del total de los casos.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.